Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Carlos Acuña señaló que “hay un acuerdo para la reactivación de la industria”
#ElMultimedioEnTucumán

Carlos Acuña señaló que “hay un acuerdo para la reactivación de la industria”

Uno de los máximos referentes de la CGT a nivel nacional se refirió al mandato de Mauricio Macri como el “Gobierno anterior”, señalando que, a raíz de la signada crisis económica en la que se encuentra la Argentina y al triunfo de Alberto Fernández en las PASO, “se está marcando el rumbo de lo que quiere la gente”
11/09/2019

Carlos Acuña, uno de los máximos referentes de la CGT a nivel nacional y miembro del Triunvirato del gremio que nuclea a los trabajadores, brindó una improvisada conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de Tucumán en donde señaló que “hay un acuerdo, fundamentalmente para la reactivación de la industria, el comercio, que tan mal le ha hecho este Gobierno anterior, que bueno, tenemos lo que tenemos hoy, la cantidad de desocupados que tenemos.

Con este nuevo gobierno que va a haber, seguramente a partir del 27 de octubre, hay que empezar a arriesgar, a colaborar, para que salgamos de esta situación financiera”, enfatizó.

En esta línea, Acuña señaló que “en definitiva, con el Fondo Monetario entró una determinada cantidad de dinero, que así que como entró, salió”

El referente de la CGT a nivel nacional habló de una cantidad de los préstamos adquiridos por el Gobierno con el FMI

Al responder la pregunta de medios tucumanos sobre el por qué habla de un futuro gobierno que aún no asumió, Acuña señaló que “el Gobierno este, que va a cumplir cuatro años, siempre se comprometió y no cumplió. Siempre conversamos y tuvimos que llegar a las medidas de fuerza, producto de la falta de respeto”.

Asimismo indicó que en Argentina hay “cierre de la industria nacional, cierre de las Pymes, cierre del comercio minorista, la gente sin trabajo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, si vos ves bien esta situación, la verdad es que –al referirse a las PASO– se está marcando el rumbo de lo que quiere la gente”

Las pymes son uno de los sectores más perjudicados por la crisis económica argentina.

“Hoy lo que se va a empezar es a hacer una conversación de acercamiento, para escuchar las propuestas del candidato a presidente y en función de eso también darle la opinión de nosotros de toda la situación del país. Para eso estamos, para colaborar”, precisó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento