El riesgo país cayó a 2062, tras una baja del Merval del 0,9%
#Economía

El riesgo país cayó a 2062, tras una baja del Merval del 0,9%

Entre las acciones que más caen figuran las de Banco Macro (-3,3%), seguidas por las de BBVA (-2,4%) y las de Banco Supervielle (-2,3%)
11/09/2019

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) revierte el alza inicial y cae un 0,9%, a 28.179,47 unidades pasado el mediodía, luego de cerrar en la sesión previa con un alza del 4,74%.

Entre las acciones que más caen figuran las de Banco Macro (-3,3%), seguidas por las de BBVA (-2,4%) y las de Banco Supervielle (-2,3%).

En tanto, las alzas las lideran Transportadora de Gas del Norte (+7,3%); Transener (+4,1%) y Central Puerto (+2,7%)

"Creemos que la volatilidad en los activos argentinos se va a mantener alta, en un escenario en el que la incertidumbre política sigue y seguirá siendo alta, esperando señales que estimamos no llegarán de muy corto plazo", dijo en declaraciones radiales Sabrina Corujo analista de Portfolio Personal Inversiones, precisa ambito.com.

El referencial líder, que acumuló en agosto una caída del 41,4%, registra en lo que va del año una baja del 30,9%.

La bolsa porteña viene de rebotar con fuerza ayer en medio de un renovado interés inversor, especialmente sobre acciones energéticas, ante los depreciados valores de los activos locales, en una rueda marcada por el repunte del riesgo país debido a la caída registrada en la plaza de bonos

El panel líder subió un 4,6%, a 28.432,16 unidades con lo que recortó a un 6% la baja acumulada en lo que va del año.

Lee también: Varios heridos tras incidentes entre piqueteros y la policía en plena Avenida 9 de Julio

Bajo un entorno de reducidos negocios, los avances más relevantes de la jornada en el panel líder los anotaron las acciones de Transener (+11,6%); de Transportadora de Gas del Norte (+8,8%); de Telecom (+6,9%); de Cresud (+6,6%); y de Pampa Energía (+6%).

Riesgo país y bonos

El riesgo país argentino, elaborado por el banco J.P. Morgan, retrocede este miércoles 48 unidades a 2.062 puntos en medio de cotizaciones dispares de los bonos nominados en dólares.

Lee también: Bullrich: "Si la gente pasa hambre, tiene comedores y un montón de lugares donde ir"

En la plaza local, los bonos en dólares nominados en pesos caen hasta 4,7%, tal es el caso del Bonar 2024. Asimismo, el Bonar 2020 pierde un 3,1%%; el Argentina 2037 retrocede un 2,5%; mientras que el Discount cede un 2,3% y el Par un 1,9%.

En tanto, los bonos nominados en dólares operan mixtos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento