Yasky:
#RadioLV11

Yasky: "Ya no hay un lugar en Argentina donde no sea un problema el hambre"

El sindicalista conversó esta mañana con "La Radio de los Santiagueños" y dio su opinión sobre el grave problema alimentario que atraviesa el país
11/09/2019

El sindicalista Hugo Yasky dialogó esta mañana con Radio LV11, y fue consultado sobre uno de los temas más trascendentes de la actualidad —la necesidad de declarar la emergencia alimentaria—, y se le mencionó que algún funcionario (oficialista) dijo que "es un slogan de campaña lo que está haciendo la oposición". 

Ante esto, Yasky respondió: "Lo tomamos con una actitud insensible, considerando el gravísimo problema que estamos viviendo en el país. Ya no hay un lugar en Argentina donde no sea un problema el hambre. Muchísimos, aún teniendo un trabajo, no llegan a garantizar la alimentación a su familia. Es un tema que se debe tomar como una política de Estado. Me parece mezquino y fuera de lugar no resolver o discutir este problema. Mañana vamos a tener un proyecto que ya está unificado, entre los distintos bloques de la oposición", dijo.

Luego se le consultó qué significa declarar la emergencia alimentaria, y consideró: "Significa, por ejemplo, duplicar los montos que reciben para asistencia de los comedores todas las instituciones, desde las escuelas hasta comedores barriales y sociales, y garantizar que esos montos van a ir adecuándose al aumento de los precios de los alimentos. Hay que tener en cuenta, también, que la ley está proyectada para tener vigencia hasta 2022. Va a tomar prácticamente dos años del próximo Gobierno, y apenas unos meses del actual gobierno, es decir, hasta diciembre".

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento