Apresan a un agente de Policía en un procedimiento por hurto de ganado
#DepartamentoJiménez

Apresan a un agente de Policía en un procedimiento por hurto de ganado

Se le incautaron armas de fuego, cuchillos y una importante cantidad de municiones de diversos calibres
11/09/2019

Un agente de Policía, quien se desempeña en la subcomisaría de El Arenal, fue apresado junto a otros tres sujetos durante un procedimiento que efectivos llevaban a cabo por hurto de ganado en un campo.
Las averiguaciones que llevaron a cabo los efectivos de la Comisaría 53 de El Bobadal —departamento Jiménez— se iniciaron a partir de un llamado telefónico realizado por el encargado de un campo, de apellido Santillán, de 36 años.
El peón rural alertó a los uniformados de que “personas desconocidas se encontraban alumbrado en una propiedad privada colindante al campo donde trabajo”. Además, Santillán les advirtió a los guardianes del orden que “días atrás había sufrido hurto de ganado mayor en el establecimiento rural donde trabaja”.
De inmediato, el personal policial se dirigió a la zona indicada por Santillán. En el marco de la investigación que llevaron a cabo por el hurto de ganado, los efectivos montaron un operativo en la zona, donde se logró interceptar dos motocicletas, en las que se movilizaban dos sujetos en cada rodado.
Los sospechosos intentaron darse a la fuga, ante la “voz de alto” de los efectivos que se encontraban realizando las averiguaciones de rigor en el sitio.

Requisa
Los efectivos lograron inmovilizar a los sospechosos. Los desconocidos fueron identificados de inmediato. Se pudo determinar que se trataba de un agente de Policía, de 31 años, quien se desempeñaba en la subcomisaría de El Arenal.
Junto al efectivo, se encontraban dos menores de 16 y 17 años y un familiar de los mismos, un sujeto de 47 años. Todos con domicilio en la localidad de El Arenal, departamento Jiménez. Se les incautaron armas de fuego y municiones de diversos calibres.
En el caso tomó intervención la fiscal de turno de la circunscripción de Río Hondo y Jiménez, Dra. Melisa Deroy.
Los sujetos fueron imputados del supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Los sospechosos fueron alojados en sede policial, para ser indagados los próximos días. Posteriormente, los menores fueron entregados a sus padres, mientras permanecen vinculados a la investigación penal preparatoria sobre el procedimiento concretado en las últimas horas de la madrugada de ayer.

Armas, cuchillos y proyectiles

Según se desprende de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la Policía, en la requisa personal a los aprehendidos se les secuestró una importante cantidad de armas de fuego, cuchillos y municiones.
Se les incautaron tres rifles calibre 22 milímetros, una escopeta calibre 16 mm, dos cuchillos de grandes dimensiones, 75 municiones calibre 22 mm, 12 municiones calibre 22 y once cartuchos calibre 16.
El agente de Policía y sus cómplices pudieron explicar la procedencia de los elementos secuestrados. Las armas serán peritadas por los efectivos de la División Policía Científica por disposición de la fiscal Melisa Deroy.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento