Rescatan puma que estaba atado con cadenas y correa a un árbol
#CampoGallo

Rescatan puma que estaba atado con cadenas y correa a un árbol

11/09/2019

Los efectivos de Gendarmería Nacional recuperaron un ejemplar de puma denominado “concolor” que se encontraba cautivo. El hecho tuvo lugar en la localidad de Campo Gallo, departamento Alberdi.
El procedimiento fue llevado a cabo por los integrantes del Escuadrón Núcleo 59 Santiago del Estero, en una tarea conjunta con el personal de la Dirección General de Bosques y Fauna provincial.
Los gendarmes se apersonaron en un inmueble ubicado en proximidad de la Ruta Provincial N° 92, donde el propietario tenía bajo cautiverio a un puma, en clara infracción a la Ley Provincial N°4.802 de “protección de fauna silvestre”.
En el lugar, los funcionarios labraron las actuaciones pertinentes y junto a la Dirección General de Bosques y Fauna trasladaron al animal para —luego de tomar las medidas necesarias— devolverlo a su hábitat natural.
Cabe destacar que desde la fuerza de seguridad nacional se llevan a cabo diversas averiguaciones y controles en fincas y establecimientos rurales por los hechos de esta índole.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento