Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Sancionan modificaciones introducidas a las tasas de Retribución de Servicios
#SesiónLegislativa

Sancionan modificaciones introducidas a las tasas de Retribución de Servicios

Además se declararon de interés los aniversarios de Nueva Francia, Los Telares, Villa Robles y Villa Mailín
11/09/2019

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 33 legisladores, sesionó durante la siesta de ayer la Cámara de Diputados de la Provincia.
A través de un despacho ingresado desde la Comisión Mixta de Legislación General y Economía, Presupuesto y Finanzas Públicas, que consideró el expediente N° 601/19 remitido por el Poder Ejecutivo; la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó con fuerza de Ley las modificaciones introducidas a las tasas de Retribución de Servicios.
Se trata de una actualización debido al desfasaje en que habían quedado los valores anteriores de las tasas, producto de la inflación, y además, fueron incluidos algunos organismos que no estaban contemplados en la normativa anterior, como por ejemplo el Archivo General de la Provincia.
Por otra parte, se sancionó la ley declarativa de la Red de Fibra Óptica provincial como infraestructura crítica, estableciendo que a los juicios promovidos con fundamento en esa normativa se aplicarán las normas del proceso sumarísimo, a menos que el juez por resolución fundada y a pedido de parte, basado en la complejidad de la pretensión, considere necesario un trámite de conocimiento más adecuado.
Fueron declarados, además, de interés los actos por el 129° aniversario de la localidad de Nueva Francia, en el departamento Silípica; y los 87 años de la ciudad de Los Telares, en el departamento Salavina; los festejos por los 287 años de la fundación de Villa Robles, en el departamento homónimo; y por la fiesta chica y un nuevo aniversario de la localidad de Villa Mailín, del departamento Avellaneda.
Además, se abordaron otros proyectos de declaración de interés provincial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento