Zamora: “Estas medidas tienen que ver con defender los intereses provinciales”
#LuegoDeLosAnuncios

Zamora: “Estas medidas tienen que ver con defender los intereses provinciales”

El primer mandatario provincial aseguró que “son una serie de medidas contracíclicas y de fuerte impacto social”.
11/09/2019

Luego de la reunión con la Mesa de Diálogo y Trabajo y con la Mesa de Diálogo Docente, el gobernador de la Provincia, doctor Gerardo Zamora, realizó una conferencia de prensa en la que se anunciaron medidas de políticas sociales que beneficiarán a los trabajadores del sector público.
El primer mandatario provincial aseguró que “son una serie de medidas contracíclicas y de fuerte impacto social” y teniendo en cuenta “la grave situación que vive, no solamente la sociedad argentina sino la sociedad santiagueña frente a un estado económico crítico y recesivo, de caída del trabajo y de falta de recurso de los sectores vulnerables” y que, además, tienen como fin “atender las necesidades básicas fundamentales como lo es la alimentación”.
El gobernador explicó que “son medidas que tratan de modificar el estado de las cosas, no sé si para mejorar, pero por lo menos para que no empeoren, para que no se perjudique más gente de la que se viene perjudicando” y que “esto no tiene nada que ver con ninguna cuestión electoral ni con ninguna cuestión de política mezquina, tiene que ver con defender los intereses provinciales y de los argentinos. Con respecto a las medidas en las políticas sociales, el gobernador aseguró que se son necesarias para que “ningún chico de nuestra provincia tenga privado el acceso a un derecho fundamental como lo es la alimentación”, en este sentido explicó que “lamentablemente, estamos hablando de esto porque es una situación crítica que no la podemos soslayar” y que “aspiramos volver a las épocas en que todos los niños comían en sus casas con sus padres”. Sobre estas cuestiones alimentarias lamentables, explicó que “estas cosas están ocurriendo porque en nuestro país se están dando situaciones que tienen que ver con la economía y que impactan directamente sobre el bolsillo de los trabajadores y, lamentablemente, sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”. Agregó que “pese a todas las medias que el Gobierno nacional ha anunciado y que han quitado recursos a la provincia para hacerlo, no alcanzan lamentablemente y lo están viviendo todas las familias santiagueñas”. Teniendo en cuenta que las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente de la Nación generan pérdidas millonarias a Santiago del Estero, el gobernador explicó que “si a nosotros nos han despojado de recursos, las medidas provinciales que se acaban de anunciar significan mucho más que esos 2 mil millones de pesos que nos han quitado” y que “las podemos hacer porque somos una provincia que no nos hemos endeudado y que podemos mantener el equilibrio fiscal, pese a todo esto”. Además, agregó que desde su equipo de trabajo están “dispuestos a invertir ahora porque es cuando más se tiene que invertir. No vamos a bajar el nivel de inversión en obra pública, al contrario, desde aquí hasta fin de año vamos a anunciar una serie de obras públicas. Hemos readecuado los precios de las viviendas sociales y los módulos habitacionales, hemos ajustado y redeterminado partidas para que sigamos construyendo viviendas a través del IPVU y que no se caigan los más de 8 mil empleados”.
“Anunciamos estas medidas agradeciendo profundamente a los empleados santiagueños, representados en la Mesa de Diálogo y Trabajo”, cerró el doctor Zamora.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento