Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Ediles bandeños felicitaron a Nuevo Diario por sus 28 años de actividad
#EnSesiónOrdinaria

Ediles bandeños felicitaron a Nuevo Diario por sus 28 años de actividad

Por voto unánime, aprobaron el proyecto expresando su beneplácito por un nuevo aniversario de este medio.
11/09/2019

Durante sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad de los 12 ediles el proyecto por el cual el cuerpo expresó su beneplácito por el 28º aniversario de Nuevo Diario, el cual se celebrará este domingo 15.
En la oportunidad, la concejal Ana Corradi, desde el bloque del Frente Cívico, dirigió unas palabras a modo de reseña: “Al momento de fundar este medio, don José María Cantos fue muy bien recibido por la población y desde aquel momento nos acompaña transmitiendo todos los aconteceres de la realidad nacional, provincial y local, es por eso que mediante este proyecto decidimos expresar el beneplácito de la existencia de Nuevo Diario y saludar afectuosamente a don José María Cantos y a todo el personal que lo integra”.
Por su parte, el concejal Gabriel Santillán, desde el bloque del Frente Renovador, resaltó el trabajo realizado por el medio, manteniendo informada a toda la provincia.
En el proyecto se destacó lo siguiente: “El 15 de septiembre de 1991, de la mano de don José María Cantos, hizo aparición el Nuevo Diario para llevar las noticias y los acontecimientos locales, nacionales e internacionales a los hogares de toda la provincia de Santiago del Estero.
Se trata de un medio de prensa de amplia cobertura periodística, de eminente circulación y preferencia entre los lectores y lectoras de la provincia.
La figura de don José María Cantos, su fundador, es fiel imagen de vocación empresarial y compromiso social. Su trayectoria en medios de comunicación (la cual incluye radio, diario y revistas) es indiscutible y sumamente reconocida por iniciar una etapa mediática sin precedentes en Santiago del Estero, sustituyendo los tradicionales esquemas con un periodismo plural y dinámico, motivado por su espíritu emprendedor y visionario.
Nuevo Diario ha conseguido posicionarse entre los diarios más célebres e influyentes del Noroeste Argentino”.

Destacan el 107º aniversario de La Banda

Además, otro de los proyectos aprobados unánimemente fue la declaración de interés legislativo, municipal, cultural e histórico del 107° aniversario de la ciudad de La Banda.
Donde se destacó que desde su nacimiento y hasta la actualidad, esta ciudad ha brindado a todo el país numerosos artistas que se destacan en las diversas manifestaciones del arte, principalmente, en las letras y música. Como ejemplo podemos mencionar a artistas de la talla de Dalmiro Coronel Lugones, Ricardo Rojas, Pablo Raúl Trullenque, Domingo Bravo, Blanca Irúrzun, Oreste Pereyra, Lidia Grana de Manfredi, entre otras distinguidas personalidades que expresaron su talento a través de las letras.
Por lo precedente, la ciudad de La Banda se ha hecho digna de su reconocimiento como “Cuna de Poetas y Cantores”.

Medidas nacionales
En la oportunidad, los ediles también levantaron su mano para aprobar el proyecto en contra de las medidas nacionales, donde se destacó que “las decisiones y actos de la Administración Pública Nacional, referidos en lo visto a grandes rasgos, la elevación del mínimo no imponible en Ganancias y Monotributo, Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos básicos de la canasta familiar. Los ingresos al erario que suponen la recaudación del Impuesto a las Ganancias Valor Agregado constituyen parte de los impuestos coparticipados entre la Nación y que ante las condiciones de la actual coyuntura económica que atraviesa la República, sus provincias y municipios imponen una pérdida sustancial de recursos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento