Nueva ablación multiorgánica permitirá salvar siete vidas
#DonarEsDarVida

Nueva ablación multiorgánica permitirá salvar siete vidas

Cuatro de las personas que se beneficiarán son santiagueñas. Comenzó a las 23 del sábado y finalizó a las 4 de este domingo
08/09/2019

Una nueva ablación multiorgánica se realizó en el hospital Regional de Santiago del Estero, que va a generar la oportunidad concreta de salvar y mejorar la calidad de vida de siete personas, entre ellas, cuatro santiagueños.

El procedimiento se llevó a cabo desde las 23 de anoche hasta las 4 de hoy, y participaron de él equipos del Hospital Central de Mendoza, un equipo privado de Córdoba, y dos equipos de nuestra provincia (para renal y córneas).

Leé también: Nueva ablación multiorgánica permitirá salvar y mejorar la vida de siete personas

Este proceso de donación multiorgánico es el 24º que se realiza en este 2019 en nuestra provincia, y se suma a otro 14 procesos monoorgánicos.

Es importante destacar el trabajo de equipo CAISE en forma articulada con los servicios de Terapia Intensiva y Quirófano del hospital Regional, SEASE y Aeropuerto 2000.

Todo esto es posible por la fortaleza del sistema sanitario provincial, en el marco de una de las políticas de Estado del Gobierno santiagueño.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento