Desde Naciones Unidas, piden ayuda urgente para Yemen
#NacionesUnidas

Desde Naciones Unidas, piden ayuda urgente para Yemen

Los donantes prometieron 2600 millones de dólares a las Naciones Unidas y sus socios humanitarios en febrero
06/09/2019

El Fondo de Población de la ONU que, entre otras cosas, provee servicios de salud sexual y reproductiva a las mujeres y las niñas, informó que han tenido que detener la compra de medicamentos y reducir su ayuda en Yemen por falta de fondos.

Los donantes prometieron 2600 millones de dólares a las Naciones Unidas y sus socios humanitarios en febrero, pero se ha recibido menos de la mitad.

"Más de 1 millón de mujeres yemeníes necesitan fondos ya, o perderán el acceso a servicios de salud reproductiva poniendo en riesgo sus vidas y las de sus bebés", aseguró la directora ejecutiva del UNFPA, según publica la ONU.

A fines de agosto, 100 de los 268 hospitales que actualmente apoya la agencia estaban cerrados, y otros 75 cerrarán a fines de este mes. Esta situación afectará directamente a unas 650.000 mujeres que acceden a los servicios, y más de 1 millón estaría en riesgo si todas las instalaciones cierran.

Se estima que cada dos horas, una mujer yemení muere por complicaciones del embarazo y el parto, y otras 20 sufren lesiones o infecciones prevenibles.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento