#China2019

"Luis Scola sigue maracando el rumbo, es el líder indiscutible de esta camada"

El ala-pivot de Quimsa, Leonardo Mainoldi, brindó su opinión sobre el presente de la selección nacional en el Mundial.

Periodista especializado en Deportes.

 

(+ Info)
03/09/2019

La selección nacional de básquet tuvo el inicio soñado en el Mundial de Básquet China 2019: Ganó sus dos primeros juegos (Corea del Sur y Nigeria) y avanzó a la siguiente ronda, donde definirá ante Rusia el puesto 1 y 2.

Realmente Argentina mostró un gran nivel en estos dos partidos y jugando con mucha intensidad, como le gusta al entrenador. La clasificación temprana era lo previsto y muy merecido que lo tienen los muchachos.
Los veo jugar por televisión y me invade una mezcla de nostalgia y de mucha alegría, porque los que tuvimos la oportunidad de jugar en ese equipo, dejamos todo por la camiseta, siempre.

Sobre lo que está haciendo Luis Scola no tengo mucho más para agregar. Que más puedo decir de lo que hizo este “monstruo” del básquet argentino y una de las principales figuras de aquella “Generación Dorada” que quedará para la historia, y yo tuve el gusto y el honor de jugar a su lado. En realidad sí puedo decir que siga jugando por mucho tiempo más, que nos siga dando alegrías a todos los que amamos este deporte. Él sigue marcando el rumbo, es un líder indiscutible y la nueva camada tiene la suerte de tenerlo como referente todavía dentro del equipo.

Los favoritos

Estuve viendo el Mundial desde que arrancó y pienso que se vendrá una verdadera guerra en las instancias definitivas. Ojalá que Argentina pueda meterse en el pelotón porque lo veo al equipo con muchas ganas de hacer cosas importantes en este torneo. Hay varios equipos que se anotan como candidatos, como ser Serbia, Polonia, Francia y España, hablando de los europeos que también son potencia en el básquet, aparte de Estados Unidos, que para este Mundial llegó con bajas importantes.
En ese aspecto podemos decir que la selección nacional estará en condiciones de dar batalla, teniendo en cuenta que tenemos varios jugadores que están jugando en Europa. Un básquet que ratifica que está ganando terreno. Más allá de la diferencia en la talla de nuestros jugadores tenemos muy buenos defensores como Gabriel Deck y el “Pato” Garino, por nombrar a algunos, porque sé que si todos tienen que correr el doble, lo harán. Esto prácticamente recién empieza y todavía hay mucho para ver, como quién dice lo mejor está por venir y ojalá así sea para nuestra selección. ¡Vamos Argentina!

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento