Central Córdoba y Racing no se sacaron diferencia en el
#Superliga

Central Córdoba y Racing no se sacaron diferencia en el "oeste"

Pese a que el "ferroviario" estuvo más preciso, la gran actuación de Gabriel Arias impidió que el elenco de Coleoni rompiera la paridad
25/08/2019

Central Córdoba y Racing no supieron sacarse diferencia en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, por la cuarta fecha del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol, con un marco de público impresionante en el oeste de la “Madre de Ciudades”.

El equipo de Gustavo “Sapo” Coleoni estuvo mejor posicionado en la cancha que su rival y en el arranque mismo del partido ya se suscitó una polémica: Herrera había metido un potente cabezazo que Orban lo detuvo con la mano. Sin embargo, el árbitro Mauro Bigliano decidió seguir el encuentro, ya que interpretó que el defensor de la “academia” no tuvo intenciones de cometer la infracción.

En el minuto 10 del encuentro Vega metió un potente derechazo que se colaba adentro del arco, pero los rápido reflejos de Gabriel Arias mandaron la pelota al córner.

El “ferroviario” supo cerrar muy bien sus líneas defensivas y ser un equipo compacto. Un cabezazo de Lisandro López y alguna intervención de Reniero fueron lo mejor de la “academia” en ataque, junto con algún desborde de Walter Montoya.

Lee también: Central Córdoba pidió penal por mano de Orban ante Racing

Pese a que Racing estuvo impreciso y no supo profundizar, gran mérito se lleva el mediocampo y la defensa de los dirigidos por Coleoni, que cortaron rápidamente los desbordes de Solari y presionaron muy bien a Zaracho y Díaz.

En inicio del complemento, los del “Chacho” Coudet parecían salir con el cuchillo entre los dientes, pero nuevamente la falta de profundidad. En el primer minuto, Montoya desbordó por derecha y mandó un centro que logró conectar Solari, pero la pelota se fue por arriba del arco defendido por el “Ruso” Rodríguez.

Minutos después, un nuevo disparo de la “academia”, esta vez de Saracho, se iba por arriba del travesaño. Volvía a avisar Racing.

Sin embargo, la falta de precisión en los pases y las dudas en la mitad de la cancha, fueron apagando rápidamente a los de Avellaneda

Central Córdoba por su parte, generó varias situaciones de gol y supo tener más profundidad y generar más peligro. Alzugaray, en el minuto 28, tras un centro de Galeano intentó romper la paridad, pero la pelota se fue afuera.

Gabriel Arias tuvo varias intervenciones destacadas y fue el que logró mantener su valla intacta, luego de que Central intentara con pelotas aéreas que la defensa de la “academia” no supo manejar con precisión.

Lee también: Mucha preocupación por la lesión de Solari: mirá el video

Los huecos le jugaron muy bien a los del “oeste”, y el cambio del colombiano Rodríguez por su compatriota Valencia le otorgó un mejor juego ofensivo. Herrera se pudo mostrar más suelto, pero el gol no llegó en la siesta de Santiago.

Ya sobre el final hubo dos expulsiones. Matías Zaracho se retiraba en el minuto 92 por un agarrón y Vera Oviedo en el 94, tras una falta, que devino en un tiro libre peligroso para Central Córdoba, sin embargo, la pelota, una vez más, se fue por arriba del travesaño del “Ruso” Rodríguez.

El empate trajo sensaciones varias. Para los locales fue un punto valioso, de cara a ganar confianza en la Superliga, ya que los recién ascendidos poseen una derrota, dos empates y una victoria, sumando 5 puntos de 12 en juego

Para el último campeón del fútbol argentino, sin duda es un mal resultado, ya que continúa sin ganar en el torneo sumando tres empates y una derrota y ocupando uno de los últimos lugares de la tabla, con 3 puntos.

En la próxima fecha, Central Córdoba viajará hacia el sur de Buenos Aires para enfrentar a Lanús, mientras que Racing recibirá a Godoy Cruz en Avellaneda.  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento