Tras el “terremoto” de las PASO,  cuáles son las elecciones pendientes
#País

Tras el “terremoto” de las PASO, cuáles son las elecciones pendientes

CABA y Buenos Aires, Mendoza, Salta, Chaco y Catamarca eligen gobernador.
25/08/2019

Hay vida después del 11 de agosto. La victoria de Alberto Fernández ante el presidente Mauricio Macri en las PASO reconfiguró por completo los objetivos de cada espacio político: mientras que el Frente de Todos buscará ampliar la diferencia de casi 16 puntos sobre su principal contrincante, el oficialismo sueña con una remontada “histórica”.
Sin embargo, no todo se reduce a quién ocupará Balcarce 50 y la composición de mayorías y minorías en el Congreso. Las elecciones continúan en todo el país y aún quedan varias votaciones provinciales pendientes.
En los distritos con mayor peso político, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tienen por delante la carrera hacia la reelección, aunque sus posibilidades de retener sus respectivos terruños son radicalmente opuestas.
Por un lado, la derrota virtual de Vidal asestada por el diputado y candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, se vive puertas adentro de La Plata como irreversible. El exministro superó el 52,5% de los votos y ese vendaval impactó en la mayoría de los municipios en los que se impuso Cambiemos en 2015. Apenas un puñado de intendentes alineados con el macrismo tienen una expectativa real de renovar mandato. Se espera que el resto vuelva a manos del peronismo. En la Ciudad, Rodríguez Larreta es el favorito y solo necesita repetir el resultado de las PASO para evitar la segunda vuelta. Su 45,92% obtenido por sobre Matías Lammens —que consiguió el 31,36%— hubiera equivalido al 50,67 por ciento si ese hubiese sido el resultado en las generales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento