Rodríguez: “Estoy convencido de que la medicina y la fe pueden ir de la mano”
#SantaRita

Rodríguez: “Estoy convencido de que la medicina y la fe pueden ir de la mano”

El doctor cordobés, Gonzalo Rodríguez, que “vive la medicina desde la fe” en diálogo exclusivo con Nuevo Diario
25/08/2019

El médico cordobés, Gonzalo Rodríguez, arribó a la provincia y dialogó con Nuevo Diario sobre su ejercicio en la medicina desde la fe.

Al presentarse, el médico católico afirmó: “Soy médico y me estoy especializando en terapia intensiva, pero ante que ello soy hijo de Dios y estoy convencido de que la fe y la medicina pueden ir de la mano y lo vivo así”.

El profesional que brindó ayer la primera charla que lo convoca en Santiago del Estero. Realizada en el santuario Santa Rita, el doctor Rodríguez convocó a decenas de personas y hoy brindará otra charla desde las 17.30 en la parroquia Santa Rita.

Si bien sus vivencias en esta práctica tiene una historia muy particular, el doctor González afirmó: “En la terapia intensiva, que es una gran muestrario de lo que es el sufrimiento humano, he visto a Dios hacer verdaderos milagros con su compañía, presencia y estando a la par de la cama de cada enfermo y acompañando a los familiares de cada enfermo”. Agregó también que, “decidí comenzar a compartir esto porque la gente sufre mucho pero no todos saben sufrir acompañados de la fe. La fe tiene la fuerza para generar el cambio necesario en el sufrimiento, no lo evita, pero si hace que se trasforme en una realidad absolutamente distinta”.

En la oportunidad también se refirió a la situación de los enfermos: “El dolor es como que obnubila la fe y el entendimiento del enfermo, entonces el enfermo no tiene fuerza espiritual ni capacidad de raciocinio para entender que Dios está con él. La tentación más grande en el sufrimiento es pensar que Dios no está y por eso uno sufre”, aseguró y agregó: “Pero en realidad el sufrimiento es como un día nublado, no es que el día amaneció sin sol sino que las nubes no nos dejan verlo”.
El doctor también contó en su libro “Medicina con Fe”, recientemente presentado, expresa en detalles todas las situaciones que le tocó vivir con sus pacientes y que lo llevaron a esta experiencia única.

El doctor Rodríguez se refirió a sus vivencias “como profesional a favor de la vida” y aseguró: “Hoy la medicina mira hacia otro lado, no presta atención a este discurso de Dios que yo promulgo. Creo que actualmente un profesional de la salud que se declara a favor de la vida es un perseguido”. Siguiendo la línea del diálogo, el doctor Rodríguez contó que en su propio lugar de trabajo es tratado de “curita” y “muchas otras cosas que es mejor no reproducir”, según aseguró.

Destacando que en el hospital que trabaja declaró su objeción de conciencia, el profesional comentó: “Tener fe, es tomado como un antivalor, es ser desprestigiado porque el cientificismo que se ha empoderado dentro de la medicina es de corte netamente positivista y mira todo lo espiritual con desprecio” y en ese sentido agregó: “Para ellos, todo el que está parado en esta vereda es, en principio, despreciable”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento