Con gran convocatoria, finalizó la XV edición del Mishquila de Arpas
#DecimoquintaEdición

Con gran convocatoria, finalizó la XV edición del Mishquila de Arpas

Con un gran despliegue latinoamericano, Santiago del Estero fue el punto de encuentro de los sonidos mágicos y dulces de las arpas de toda América
25/08/2019

En el teatro 25 de Mayo cerró la decimoquinta edición del Encuentro Latinoamericano Mishquila de Arpas, que contó con el auspicio de Jefatura de Gabinete de Ministros y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, bajo idea, realización y organización de la profesora Isabel Neirot.
Eximios arpistas de Brasil, Chile, Paraguay y una artista uruguaya, radicada en Suiza; además de participantes provenientes de las provincias argentinas de Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Río Negro y Santiago del Estero, sumándose once noveles arpistas santiagueños surgidos de la Escuela Taller de Arpas Segundo Baltazar Gallardo, con el equipaje sonoro de sus arpas, se dieron cita durante cuatro días, en la “Madre de Ciudades”, para mostrar la musicalidad de cada cultura, a través de los mágicos sonidos y dulces arpegios de las arpas, que interpretaron huaynos, joropos, polcas, cuecas, tangos, chamamés, zambas y chacareras para afianzar la hermandad latinoamericana.
Anoche se realizó el cierre de este encuentro, con la presencia de todos los arpistas que intervinieron durante cada una de las jornadas. La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la mentora de este evento, la profesora Isabel Neirot.
El público santiagueño acompañó este nuevo encuentro no solo durante la jornada de cierre de anoche, sino en cada una de las noches previas, durante los recitales que se realizaron en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.
Por el escenario pasaron prestigiosos arpistas de nivel mundial, como Nicolás Caballero, de origen paraguayo y radicado hace muchos años en Europa, quien hizo gala de su ductilidad y experiencia en la ejecución de este instrumento, interpretando temas del rock internacional, lo que mostró la jerarquía de este encuentro.
Este evento constituyó un gran espectáculo que los santiagueños y visitantes pudieron disfrutar y deleitarse con el talento y creatividad artística de los más grandes arpistas de Latinoamérica y se concretó en el marco de la política cultural del Gobierno de la Provincia, tendiente a fortalecer los rasgos identitarios y destacar su patrimonio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento