En multitud y con alegría, se realizó la tercera peregrinación por Mama Antula
#Celebración

En multitud y con alegría, se realizó la tercera peregrinación por Mama Antula

La manifestación popular se realizó ayer bajo el lema “Mama Antula y Brochero, modelos de santidad para nuestro tiempo”
25/08/2019

María Antonia de Paz y Figueroa fue beatificada el 27 de agosto de 2016 y, en honor a ello, la feligresía santiagueña vive una verdadera fiesta con una manifestación popular de fe.
Desde hace tres años, la comunidad de Villa Silípica comparte, durante agosto, con el pueblo santiagueño la peregrinación en honor a Mama Antula como un evento único y muy especial.
Bajo el lema “Mama Antula y Brochero, modelos de santidad para nuestro tiempo”, en la jornada de ayer se congregaron miles de personas que peregrinaron desde a parroquia Nuestro Señor del Mailín de la ciudad Capital hasta la capilla de la beata en Villa Silípica.
Mario Tenti, el sacerdote a cargo de la capilla, aseguró a Nuevo Diario: “Hemos duplicado la cantidad de participantes con respecto al año anterior, hemos inscripto a más de 1.000 y en el camino se suman más”.
Sobre el lema de esta festividad, Tenti aseguró: “Hemos querido señalar esta línea de espiritualidad que el pueblo santiagueño vive desde la religiosidad y que estas figuras emblemáticas de Brochero y Mama Antula pueden ayudarnos a profundizar la fe y un mayor compromiso con la sociedad, que es lo que se espera de los cristianos”.
De la jornada participaron grupos peregrinos de las diferentes comunidades de Santiago, agentes de Gendarmería Nacional y fieles de distintos puntos de la provincia.
La procesión contó con estaciones y la primera fue en la capilla de San Pedro, en donde se realizó un almuerzo comunitario, un show de folclore y controles de salud.
A su arribo en Villa Silipica, los fieles participaron de la celebración de la misa presidida por el padre Mario Tenti.

Más de 20 profesionales de la salud realizaron atención primaria a lo largo del recorrido de la peregrinación.
En la estación de San Pedro, el puesto sanitario contó con 12 profesionales que realizaron la atención a los peregrinos que caminaron desde Capital.
Estela Acuña, supervisora de enfermería, comentó a Nuevo Diario: “Nosotros hicimos la primera asistencia. Todo lo que es control de presión arterial y curaciones”.
Consultada por las situaciones más comunes que se presentaron, explicó: “Las curaciones por ampollas y quemaduras por fricción fueron las más comunes, también hubo muchos que no desayunaron y les bajó la presión, pero nada grave, todo dentro de lo previsible”.

El compositor santiagueño conocido como “El Duende” Garnica participó de esta masiva manifestación de fe y en diálogo con Nuevo Diario reconoció la importancia de este tipo de eventos religiosos.
“Creo que este tipo de encuentros son los que mantienen en pie a la Iglesia. Yo, de joven, participé de manifestaciones marianas y me parece que estas situaciones congrega a muchos jóvenes y por eso hay que ayudar a sembrar conciencia en ellos”.
Además, también se refirió a la situación difícil que atraviesa el país y comentó: “Muchas veces, cuando el Gobierno no te da, la gente se aferra a la fe”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento