Old Lions y Santiago Lawn Tennis definirán al campeón del torneo Anual
#UniónSantiagueña

Old Lions y Santiago Lawn Tennis definirán al campeón del torneo Anual

El “león” y el “rojiblanco” ganaron ayer las semifinales ante Añatuya RC y Amigos de Fernández, respectivamente para meterse en la final.
25/08/2019

Santiago Lawn Tennis y Old Lions A se clasificaron para disputar la final del Torneo Anual Alfredo “Pancu” Roger de la Unión Santiagueña de Rugby, tras superar en las semifinales a Añatuya RC y Amigos Rugby de Fernández, respectivamente por lo que nuevamente el superclásico del rugby santiagueño servirá para definir un título.

En un muy atractivo y emotivo encuentro, Lawn Tennis derrotó a un duro Añatuya por 31 a 27, en tanto que Old Lions pudo festejar algo más holgado, 47-32 ante un Amigos de Fernández que igualmente hizo un muy buen partido.

Los partidos

A punto estuvo Añatuya de volver a festejar en la cancha del parque Aguirre, en donde había ganado los dos ultimos juegos. La visita jugó un gran primer tiempo, en el que apoyó dos tries y un penal para irse al descanso arriba por 17 a 13 con la ilusión intacta de dar el golpe en la casa del campeón.

Los rojiblancos golpearon de entrada en la segunda etapa para pasar al frente, pero promediando el complemento, Añatuya enseguida acertó un penal y luego pudo llegar nuevamente al try para escaparse 27 a 18 antes de llegar a la mitad del complemento.

Sin embargo el local no se desesperó y sobre los 24 minutos apoyó un nuevo try para quedar a tiro (25-27) y a los 31 dio el golpe final para festejar una sufrida victoria.

Con autoridad

Mientras tanto Old Lions también fue de menor a mayor ante Amigos RC, aunque siempre tuvo el control del juego y el marcador.

El local terminó arriba la primera mitad por 24 a 16 y en el complemento fue inteligente para manejar los tiempos e ir acrecentando la diferencia ante un rival que nunca se dio por vencido y justificó plenamente el haber estado entre los cuatro mejores del certamen.

Se viene un nuevo clásico y para definir un campeón, por lo que la expectativa ya comenzó a generarse, como cada vez que “rojiblancos” y “leones” están frente a frente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento