“Racing me dio mucho, pero Central Córdoba es mi vida, le debo todo”
#PabloFedericoDíaz

“Racing me dio mucho, pero Central Córdoba es mi vida, le debo todo”

El máximo ídolo del “ferro” habló con el Multimedio previo al duelo de esta tarde.
25/08/2019

Sin lugar a dudas que Pablo Federico Díaz es el máximo emblema de Central Córdoba. Su gran trayectoria en el club de sus amores lo llevó a transitar por clubes importantes del país y entre ellos fue nada menos que Racing Club, entidad que estuvo tres años y que por lo que costó su pase, los dirigentes de ese entonces tuvieron la posibilidad de realizar lo que hoy es la tribuna de calle Pedro León Gallo.

Hoy, a pocas horas antes del gran choque entre Central Córdoba y Racing Club, por la cuarta fecha de la Superliga, mantuvo un diálogo con Nuevo Diario, donde antes que nada aclaró que -mas allá de haber vestido ambas camisetas- su deseo ferviente es que el “ferroviario” consiga la victoria.

“Central Córdoba fue mi vida, me dio la posibilidad de ser el mono del circo y brindarme por entero por estos colores y gracias a eso nació la posibilidad de ir a clubes importantes de nivel nacional y entre ellos Racing Club”, enfatizó.
“Si se consigue una victoria o un empate sería un buen resultado, pero hay que tener en cuenta que Racing es Racing y hay que tener cierto recuados para evitar quedarse con las manos vacías”, analizó .

Consultado sobre su paso por el Racing Club de Avellaneda, puso mayor énfasis en haber estado en un plantel con grandes jugadores “como es el caso de Nelson Chabay, Quique Wolf, Daniel Onega, Chango Cárdenas, Panadero Díaz, fue como sacar la lotería”, contó.
“Jugué el Nacional del 71 con Central Córdoba y al consagrarme el mejor jugador del interior, nació la chance de ir a Racing. También me hablaron Gimnasia La Plata y Vélez”, agregó.

Asimismo avisó que las vivencias en la “academia” fue “muy positivo porque jugar en un club grande tuve la posibilidad de conocer Sudamérica y haber tenido la posibilidad de jugar en em Maracaná”.

Otro de los puntos abordados fue el momento que más disfrutó en Racing y dijo: “Cuando le hice un gol a Gimnasia en Avellaneda fue un momento muy grato porque además de encontrarme con un ex compañero de Central Córdoba como Cacho Luñiz, tuve la suerte de hacerle un gol al Loco Gatti, un orgullo para mi. Fue como tocar el cielo con las manos”.

Por otra parte se acordó de un clásico con Independiente de visitante.
“Fue hermoso. Es muy lindo jugar esa clase de clásico. Tener como rivales ”como Santoro, Pastoriza, Rodríguez, Pavoni entre otros”.

Al final, Pablo Díaz dejó en claro que “Racing fue una parte importante en mi carrera deportiva, donde pasé momentos muy lindos, pero saben del amor incontrolable que tengo por Central Córdoba y deseo que este domingo se termine con un triunfo para que celebren todo los hinchas”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario