#VélezCampeón

"Maxi" Díaz: "Estoy feliz por lograr un nuevo título en mi carrera"

El volante se mostró muy contento por la obtención de la Copa Santiago, al vencer en la final a Independiente de Beltrán.
25/08/2019

“Es una alegría enorme ser campeón. Se lo merece este gran grupo por todo lo que mostró a lo largo del torneo. Estamos felices”, así se expresó con mucha algarabía, el volante Maximiliano Díaz, luego de haber conseguido el título de la Copa Santiago con Vélez de San Ramón, al vencer en los penales a Independiente de Beltrán.


Vale recordar que la victoria del “fortín” fue por 6 a 5 en los penales, tras ganar 2 a 1 en los noventa minutos reglamentarios (en el global hubo igualdad 3 a 3).


“En Beltrán habíamos sido protagonistas, tuvimos chances y ellos tienen grandes jugadores, como De Marco y González, con ello sacaron ventaja y nos ganaron 2 a 1. En nuestra cancha estábamos convencidos que podíamos dar vuelta la serie. Desde el minuto uno, salimos a buscarlo, fuimos protagonistas y ello se vio en la cancha. El fútbol nos tenía que premiar con el título ya que el año pasado se había perdido la final con Sarmiento de La Banda. Estoy feliz, es la primera vez que me toca salir campeón en esta institución y es muy lindo quedar en la historia”, continuó.
Y agregó: “Gracias a Dios, me tocó salir campeón en varios los clubes donde jugué, como lo fue en Güemes, Sarmiento y ahora en Vélez. Estoy muy agradecido de la vida porque son cosas que no se dan siempre. Le doy las gracias a mi hija, a mis viejos, a mi novia. También se lo dedico a mi amigo Joaquín (Gramajo) que está en el cielo”, expresó muy emocionado, el talentoso volante del equipo dirigido por Jorge Llapur.

Felicidad
Cuando se le consultó por cuanto vale este título para su carrera, el volante, expresó: “Este título es muy importante para mí. Es lindo dejar un gran recuerdo en el club. Estoy agradecido porque cuando me dejaron sin trabajo, Carlitos Paz (presidente de Vélez) no dudó en llamarme. También el profe Bruno Singer (preparador físico) y el entrenador Germán Montenegro (fue técnico del equipo a comienzos de año, en el Torneo Regional Federal Amateur, fueron fundamentales para que yo pueda estar en Vélez. Este premio es para ellos”.

Esfuerzo
Sobre el gran esfuerzo que hizo, pese a estar en duda durante la semana para jugar esta gran final ante los beltranenses, la “Bruja”, acotó: “No estaba del todo bien. A los 20 minutos del primer de la ida nomás, había sufrido un fuerte golpe. No pude seguir y le dije al técnico que haga el cambio. En la semana previa a la final de vuelta, trabajé muchísimo y llegué con lo justo para aportar para el equipo. Hice el esfuerzo que el equipo se merecía”, sentenció el exjugador del club Atlético Güemes.


El “fortín” logró el segundo título de su historia. El primero había sido en 2015, al ganar también esa edición de la Copa Santiago y lo repite en 2019. Además, el club había logrado un ascenso al Federal A, en 2015.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento