La Mesa de Acción Política con cruces Carrió- Frigerio
#País

La Mesa de Acción Política con cruces Carrió- Frigerio

Declaraciones de la diputada nacional trajeron controversias hacia adentro del equipo del presidente, sin superar aún la derrota.
24/08/2019

La Mesa de Acción Política fundada el lunes de urgencia por Mauricio Macri, y creada para “coordinar las tareas de los próximos meses”, tardó menos de una semana en crujir.
Los dardos del jueves por la noche de Elisa Carrió contra Rogelio Frigerio en los estudios de TN amenazaban ayer con alterar la frágil tranquilidad interna que sobrevoló en estos días la Casa Rosada tras la dura derrota de Mauricio Macri en las PASO y la oxigenación temporal del gabinete con la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda.
La diputada, que a principios de semana fue sentada por Macri a su lado en la nueva mesa política que, en teoría, tiene cita los lunes, volvió a vincular al ministro del Interior con el PJ en contra de los intereses del Gobierno. Resaltó que el funcionario “avalaba” que había que “dejar ganar al PJ” en las elecciones provinciales, y que por eso la Casa Rosada no debía acompañar “a los candidatos a gobernadores de Cambiemos”. Aseguró además que el ministro había hecho concesiones a los gobernadores en la discusión por el presupuesto. “Tenemos provincias con dinero sobrante y gente muerta de hambre”, subrayó. Y hasta puso en duda el manejo de la obra pública por parte del Ministerio del Interior. Otro funcionario de ese entorno es Sebastián García de Luca, viceministro del Interior, un dirigente de origen peronista que trabó un delicado vínculo de equilibrio entre la planta baja y el primer piso de la Casa Rosada, y que fue elegido ahora para contestarle a Carrió. “Nunca fuimos autónomos de las decisiones de gestión, todo ha sido por decisión del presidente. Quienes lo critican a Rogelio lo hacen también hacia el presidente. No se puede decir cualquier cosa, ni insultar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento