Liquidaciones y grandes descuentos para reactivar el nivel de ventas
#Consumo

Liquidaciones y grandes descuentos para reactivar el nivel de ventas

En algunos artículos se obtienen rebajas de hasta un 60% en el precio final.
24/08/2019

La caída del consumo sumada a la fuerte suba del dólar que se produjo en las últimas dos semanas afecta a muchos rubros, pero uno de los más golpeados es el de indumentaria y calzados, que no logra remontar la baja en las ventas y debe apelar cada vez más a nuevas estrategias de descuentos y promociones, incluso con precios muy por debajo del porcentaje de rentabilidad.
En un relevamiento por comercios de la ciudad Capital, en este rubro, se pudo observar que el período de liquidaciones, ubica a diversos artículos con descuentos de hasta un 60%.
En en los calzados, los descuentos tienen un promedio de un 40% y alcanzan valores de hasta un 60%, principalmente en unidades de talles pequeños o de diseño de temporada invernal.
“La suba del dólar de la última semana nos ha impactado en la actividad. La mercadería que se encuentra en período de liquidación, ya no puede registrar subas, porque de esa manera, no alcanzarían los niveles de venta que se buscan con este tipo de descuentos. Pero a su vez, la mercadería que nosotros vamos a reponer para el inicio de la nueva temporada, ya viene con un aumento de entre un 20 y un 25% en promedio, en todas las listas de los artículos. En este desfasaje a lo que se apunta es a no perder”, indicó un encargado de una zapatería local.
De igual manera, los precios que se ofrecen en vidriera no dejan de ser un atractivo para los consumidores que cada vez más evalúan todas las posibilidades antes de realizar una compra.
En lo que refiere a la indumentaria, las ofertas no solo responden al período de liquidaciones, sino también a estrategias que buscan repuntar el nivel de ventas.
Descuentos de hasta un 60% en segundas unidades, 2x1 en prendas iguales y liquidaciones con 50% en ropa de temporada invernal, son algunas de las ofertas que se encuentran en el microcentro de la ciudad.
“La gente busca descuentos y promociones. Al no haber referencias de precios, el descuento otorga la idea de una buena compra”, se explicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento