Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Carlos Achetoni: “No se cumplió con el financiamiento a la producción”
#ActualidadPolítica

Carlos Achetoni: “No se cumplió con el financiamiento a la producción”

El titular de la Federación Agraria a nivel nacional se refirió a la gestión del presidente Macri
24/08/2019

En una nueva edición del programa Actualidad Política, sus conductores entrevistaron telefónicamente a Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina.
Consultado sobre la reunión que mantuvo con el presidente Macri, señaló: “En realidad nosotros teníamos una propuesta de 14 puntos, elaborada ya con bastante anticipación y ese día fuimos a concretar esa entrega (de hecho a la tarde fuimos a entregarle a Roberto Lavagna la misma propuesta) y estuvimos con el presidente Macri, quien coincidió en que los puntos son la hoja de ruta de las políticas que necesita el sector y las rubricó como políticas públicas a desarrollar”.
“Por otro lado —reveló Achetoni— hablamos de la coyuntura, la situación actual y la necesidad concreta de saber qué había con respecto a las retenciones, si se iban a incrementar o no”.
El dirigente de la Mesa de Enlace agregó: “El presidente fue claro en que no se iban a incrementar, nos pidió que lleváramos tranquilidad al sector, pero sí le hicimos saber que hay muchos productores chicos que están con complicaciones para poder hacer la reinversión de la nueva campaña”.
Sobre el acercamiento de este pedido del sector a tan poco tiempo de terminar el mandato presidencial de Mauricio Macri, Achetoni aclaró: “Las políticas públicas que nosotros elaboramos las hicimos para todos los candidatos a presidente y no solo para este Gobierno. Es una propuesta de cara a los próximos 4 años de gestión”.
Sobre los errores de las políticas económicas de la gestión Cambiemos sobre el sector, Achetoni afirmó: “No se cumplió con el financiamiento a la producción que se había prometido, ni con ayudas de emergencias para el sector”.

Difícil realidad para el sector de las economías regionales

Consultado sobre el panorama actual de las economías regionales, Carlos Achetoni explicó que “ahí hay dos situaciones que vale la pena diferenciar. Está el sector de las economías regionales, que tiene la posibilidad de exportar y el productor de economías regionales, cuya producción va al mercado interno. En lo que es costos e insumos, los dos reciben el impacto de la dolarización y de lo cambiario; pero a la hora de trasladarlo, el que exporta tiene un nivel de rentabilidad que puede acomodarse a la situación y el que se maneja internamente tiene el problema de una menor demanda que deviene en una baja de los precios. A partir de esto, este último sector la está pasando bastante complicado”.
“Es importante saber que hay distintas realidades económicas en el campo de nuestro país”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento