La Nación no cede y el conflicto va a la Corte
#Repercusiones

La Nación no cede y el conflicto va a la Corte

“Tienen sus propias cuentas e impuestos”, indicó el titular de Hacienda, Hernán Lacunza
23/08/2019

El Gobierno nacional rechazó la posibilidad de compensar económicamente a los gobernadores por la pérdida de recursos que les genera el paquete de medidas de “alivio” que anunció Mauricio Macri la semana pasada, y todo indica que la pelea terminará en los próximos días en la Corte Suprema.
“No hay recursos previstos de compensación” para las provincias, declaró el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tras la cumbre de los gobernadores de la oposición donde advirtieron que incluso corre riesgo el pago de salarios por el recorte de fondos coparticipables por las medidas vinculadas al IVA, Monotributo y Ganancias, además de la pérdida de regalías petroleras por el congelamiento del precio de los combustibles.
“Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias”, afirmó Lacunza, que admitió que el plan para reactivar el consumo hasta las elecciones les genera a las provincias un detrimento de sus cuentas en unos 30 mil millones de pesos.
En declaraciones al canal TN, el flamante ministro agregó que las provincias “tienen sus propias cuentas e impuestos” y remarcó que “hoy la prioridad es que los argentinos, los particulares y el sector privado reciban un alivio y una compensación por la situación de inestabilidad que sufrimos la semana pasada”.
En la misma línea, Miguel Pichetto le respondió a los gobernadores de la oposición que las medidas “no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias” y les echó en cara que “hoy están en una situación de recursos muy superior a 2015”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento