Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LosQuebrachos

Detienen en Río Hondo a presunto cabecilla de banda de seis asaltantes

Los sospechosos protagonizaron un robo de 90 mil pesos en La Puerta

Una familia de la localidad de La Puerta, departamento Río Hondo, fue víctima de un violento hecho delictivo protagonizado por seis delincuentes que empuñaban armas de fuego. Bajo amenazas de muerte, los sujetos robaron 90 mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga.

El hecho ilícito sucedió a fines de junio y tras la denuncia policial se inició una profunda investigación de la Brigada del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 de Las Termas. Tras las averiguaciones, los “sabuesos” lograron detener a dos sospechosos, mientras que un tercero Se dio a la fuga. El evadido era el líder de la banda de ladrones.

Las investigaciones no se detuvieron. Seguimientos y vigilancias discretas permitieron establecer en los últimos días que el presunto cabecilla estaba oculto en la casa de un familiar de la localidad de Los Quebrachos, departamento Río Hondo. El sospechoso se había alojado en la zona, luego de que tomó conocimiento que era buscado por los policías.

Las evidencias sobre la presencia del sujeto en Los Quebrachos fueron presentadas en el Ministerio Público Fiscal. Finalmente, el juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez ordenó el allanamiento y detención del individuo.

Los investigadores concretaron ayer el procedimiento y atraparon a Enzo Fabián Palavecino, de 25 años, quien es sindicado como el líder de la organización delictiva.

Durante la requisa de la vivienda, secuestraron el arma de fuego que habría utilizado el sospechoso en el asalto de la localidad de La Puerta.

Palavecino fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental Nº 6, donde quedó alojado a la espera de ser indagado por el Ministerio Público Fiscal.

Voceros ligados con la causa revelaron que las investigaciones prosiguen para establecer la identidad del resto de la banda. En este sentido, los “sabuesos” estarían tras los pasos de los sospechosos para ponerlos a disposición de la Justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso