Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #JuicioAbreviado

Lo confundió, le disparó con una ???tumbera??? y lo dejó ciego de un ojo

Sucedió en La Banda. El cómplice recibió una pena de 3 años en suspenso

Leandro Agustín Acosta (21 años), domiciliado en Gobernador Taboada y calle 1.001 del barrio Finca de Ramos de La Banda, buscó a su amigo Braian Exequiel Subire, residente en Gobernador Taboada 578 del barrio Matadero Viejo, quien se movilizaba en una motocicleta. Era el mediodía del 9 de diciembre de 2018. Acosta le pidió a su amigo salir en búsqueda de un grupo de sujetos, entre los que se encontraba “Mario Botella”, que momentos antes había atacado a su hermano y le provocó una herida cortante en una ceja con un machete. Para ello, Acosta buscó un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”, y emprendieron la búsqueda.

En ese momento, un joven identificado como Gustavo Exequiel Sánchez llegaba con su amigo al monumento en homenaje al Gauchito Gil que se encuentra en Maipú y Coronel Rivas de la vecina ciudad, cerca de la casa de “Mario Botella”. Sánchez se acercó a la imagen, ocasión en la que Acosta le realizó un disparo. Los proyectiles impactaron en el cuello, el rostro y la cabeza de Sánchez, a quien Acosta confundió con uno de los agresores de su familiar.

El baleado fue auxiliado por su amigo y posteriormente fue trasladado al Centro Integral de Salud La Banda y derivado al hospital Regional, donde permaneció internado hasta el 7 de enero. Como consecuencia de la agresión armada, Sánchez perdió la visión total del ojo derecho.

Acosta y Subire fueron detenidos, ocasión en la que secuestraron el arma de fuego, la moto y la ropa que vestían el día del incidente.

Todos estos detalles fueron expuestos ayer durante la audiencia de juicio abreviado por el equipo del fiscal Álvaro Yagüe, quien estuvo al frente de la investigación. El representante del Ministerio Público llegó a un acuerdo de las penas con los defensores de los imputados, lo que finalmente fue homologado por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

En consecuencia, el magistrado condenó a Acosta a cuatro años de prisión efectiva por ser el autor del homicidio, en grado de tentativa, mientras que le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso a Subire por ser partícipe secundario del mismo delito.

Durante la audiencia, la defensora de Acosta pidió que el joven cumpliera la condena en la subcomisaría de Estación Simbolar, donde está alojado, porque en el Penal de Varones está preso “Mario Botella” y temía por su integridad física.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso