Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Hirieron a machetazos a menor en ajuste de cuentas y fue internado

La víctima presentaba lesiones de arma blanca en la cabeza y la espalda. La Policía busca a los agresores del adolescente.

Diferencias de vieja data que mantienen dos grupos de jóvenes que residen en el barrio Independencia de la ciudad Capital, terminó con un adolescente de 16 años con múltiples machetazos en diversas partes del cuerpo. El caso es investigado por el personal de la Comisaría Comunitaria Nº 7 y es instruido por la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital.

Según indicaron las fuentes consultadas, el hecho se produjo cerca de las tres de la tarde del miércoles, en la intersección de las calles 505 y 401 del mencionado complejo habitacional.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes consultadas, el chico regresaba a su vivienda por la calle 505, donde había sido interceptado por un grupo de sujetos que comenzaron a insultarlo. En primera instancia, los agresores le habrían propinado golpes de puño en el rostro y el abdomen. Sin embargo, en medio de la agresión física, uno de los sujetos atacó al jovencito a machetazos.

Según se conoció, el menor fue atacado con el arma blanca por diferencias de vieja data. Fue golpeado en la cabeza y la espalda con el machete. Luego fue abandonado en el sitio por los atacantes. De inmediato fue auxiliado por los vecinos, quienes lo trasladaron al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde quedó internado en observaciones.

Se pudo determinar que afortunadamente las lesiones no revisten gravedad.

Los galenos le practicaron diversos exámenes médicos, para descartar lesiones internas.

Los familiares del adolescente radicaron la denuncia penal por lesiones en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 7, por lo que se iniciaron las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del violento ataque.

Las sospechas apuntan a un presunto ajuste de cuentas.

 

Ordenan detener a los agresores

 

Tras la denuncia realizada por los familiares del menor, se dio intervención a la Fiscalía de Capital, que ordenó la inmediata investigación penal sobre los pormenores del violento ataque que sufrió.

La Fiscalía requirió al juez de Control y Garantías de Capital la detención de los agresores. Los atacantes fueron identificados por los denunciantes, quienes aportaron sus identidades a los uniformados.

Se conoció que se llevará a cabo un informe socio-ambiental en el barrio Independencia, donde se produjo el incidente.

Se realizaron diversos trabajos de fotografía en el escenario del brutal ataque.

 

Testimonio

Según se pudo saber, la víctima habría sido entrevistada por los uniformados con el fin de determinar los pormenores del incidente, por lo que dio su versión de los hechos. Los efectivos iniciaron una investigación basada en dos hipótesis sobre lo que habría pasado.

Por un lado, los investigadores tratan de determinar si se trató de un incidente por diferencias de vieja data entre las bandas de la zona o un ataque durante un intento de robo, ocasión en la que el adolescente se resistió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso