Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AbusoSexual

Jornada sobre visibilización del abuso sexual contra la infancia

Será el próximo miércoles 28, en las instalaciones del SUM de la Cámara de Diputados, a cargo de la asociación "Adultxs por los Derechos de la Infancia".

Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda comparten un doloroso pasado en común: ambos son víctimas del abuso sexual infantil. Pasado el tiempo, se encontraron, compartieron su lucha y este compartir se transformó en la asociación "Adultxs por los Derechos de la Infancia", que funciona en Buenos Aires. La entidad busca dar testimonio y concientizar a la sociedad para proteger la infancia, en el aquí y en el ahora; como afirma Sebastián.

En diálogo con Nuevo Diario, Sebastián Cuattromo, anunció la visita a nuestra provincia de la asociación Adultos por los Derechos de la Infancia.

En este marco, el próximo miércoles 28, de 9 a 12, se realizará en el SUM de la Cámara de Diputados, la actividad denominada “Santiagueñazo de Visibilización del Abuso Sexual contra la Infancia”, sobre esto, Cuattromo explicó que “en todo este universo plural de cómo esta injusticia manifiesta sus daños, lo que hacemos es reunirnos todas las semanas del año, desde hace 7 años, para compartir experiencias de manera anónima, es un espacio de diálogo y de escucha, empático, solidario y respetuoso entre pares, donde nos une el hecho de estar ligados a esta injusticia desde los distintos lugares que hablamos recién. Ese dispositivo que llamamos ‘encuentro solidario de pares’, buscamos que se replique en distintos lugares del país. Vemos que esto tiene un impacto muy positivo en todas las personas que hacen la experiencia, muchas veces décadas después de haber sido víctimas de los delitos”.

 

Rol del Estado: Importancia de la Ley de Educación Sexual Integral

 

Cuattromo se refirió a la responsabilidad del Estado sobre el tema: “Un punto básico de las responsabilidades del Estado como garante de los derechos de la infancia, es poder lograr la plena aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, que tenemos en nuestro país desde el año 2006 y que 13 años después de esa sanción, como suele suceder con los derechos de la infancia, está muy lejos de ser una realidad como debería en todas las escuelas del país. Nosotros creemos que es una muy buena ley, por sus contenidos, por cómo busca posicionar a niños y niñas como sujetos de derecho. Esta ley, en relación con los delitos de abuso sexual, generaría contextos de visibilización claves”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso