Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Preventiva para acusado de agredir y violar a su pareja

Ocurrió en los primeros días de julio de este año, cuando fueron a bailar. La mujer saludó a un amigo y ello ofuscó al celoso individuo.

La jueza de Género, Dra. Norma Morán, dictó la prisión preventiva para un albañil de 21 años y domiciliado en el capitalino barrio Juan Díaz de Solís, a quien se imputa haber violado —en un descampado— a su alcoholizada pareja, a la cual antes había agredido en un boliche a causa de los celos.

Tal medida, que fue dictada por el plazo de 60 días, había sido requerida por las Dras. Jésica Lucas y Pilar Palavecino, integrantes del Ministerio Público Fiscal, quienes están a cargo de la investigación penal preparatoria. Al sujeto se imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su concubina de 20 años.

 

Pormenores del caso

En los primeros días de julio próximo pasado, la pareja —que convivía hace 6 años y tiene un hijo en común— había salido a bailar junto a unos amigos. En el local bailable ingirieron bebidas alcohólicas y en determinado momento la joven saludó a un amigo de la infancia, lo que enfureció al acusado, que empezó a insultarla y empujarla, agarrándola del brazo de manera violenta y exigiéndole que se retirara del lugar, no obstante lo cual la víctima siguió compartiendo bebidas con una amiga. Alrededor de las 7, el sujeto quiso marcharse y notó que no tenía la llave de la moto, por lo que esperó que saliera su pareja, a la que trasladó hacia un descampado y allí le aplicó golpes de puño. Luego la obligó a que le practique sexo oral, para finalmente violarla vía anal, amenazándola con matarla si no se callaba. En ese momento pasó un cadete de policía, el cual le pidió que no la golpee y el acusado se fue. El estudiante ayudó a la víctima, quien fue trasladada al hospital Regional.

La defensa del sujeto se opuso al pedido de la fiscalía, solicitando un cambio en la calificativa, al considerar que no se acreditó el abuso sexual, entendiendo que solo pudo haber una agresión. Requirió que le imputen el delito de lesiones leves y lo excarcelen.

La magistrada rechazó tales planteos y resolvió dictar la prisión preventiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso