Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia XXII edición

El Festival Intercolegial de Teatro inició con grandes presentaciones

Participan alumnos secundarios de 13 subsedes del territorio provincial.

Organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, representado por la Coordinación Provincial de la Modalidad Educación Artística y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, inició ayer el Festival Intercolegial de Teatro.

Comenzó en la ciudad Capital, una de las 13 subsedes del evento, y se desarrollará hasta el 10 de octubre con la presentación de los finalistas en Las Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

Sergio Chazarreta, uno de los tres jurados de la subsede Capital y en representación del Ministerio de Educación, expresó sobre el desarrollo de la jornada de ayer: “Estamos contentos porque hay mucha gente y las salas están llenas, estamos muy felices”.

En la oportunidad, también explicó que en esta ocasión participan 15 instituciones públicas y privadas.

Cabe recordar que, además de Chazarreta, el jurado está compuesto por Edith Paz, en representación de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, y Romina Coronel, por el Instituto Nacional de Teatro.

La ciudad Capital es la primer subsede en realizar las presentaciones de obras y durante la primera jornada fue el turno de los alumnos del colegio Jesús El Maestro, el centro de día El Solar, colegio Juan Pablo II, Escuela Normal Banda y la Técnica N° 6 Comandante Besares. Mientras que hoy, las obras de teatro que se podrán apreciar en la Casa de la Historia de la Cultura son las de los alumnos de la Escuela Normal Banda, desde las 9 y la de los estudiantes de la Escuela Técnica N° 6 Comandante Besares, desde las 10. Mientras que la sala de Adatise será la sede de la presentación de las obras de los alumnos de la Escuela Normal Banda en los horarios de 14.30 y 15.30.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso