Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #AudienciaAnteUnTribunalDeAlzada

Caso Vázquez: solicitan la absolución para un policía

El Dr. Miguel Torres, defensor de Cenovio Díaz, atacó la sentencia que impuso prisión perpetua a su cliente, considerándola arbitraria.

Ante el Tribunal de Alzada integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Raúl Romero y Luis Eduardo Lugones, las defensas técnicas de los policías que se desempeñaban en la Comisaría Décima y que fueron condenados por el homicidio del detenido Ramón Vázquez en febrero de este año, comenzaron a expresar agravios en procura de anular las penas aplicadas tras el juicio.

En la audiencia de ayer solo expresó agravios el abogado Miguel Ángel Torres, defensor de Cenovio de los Ángeles Díaz, quien fue condenado a prisión perpetua.

El Dr. Torres atacó la sentencia del Tribunal de Juicio sosteniendo que es “arbitraria”, y argumentó que “no se valoraron todas las pruebas que se habían producido, y en otras se hizo una mala valoración”, remarcando que hubo testimonios que indicaban que su cliente estuvo afuera de la dependencia al producirse el hecho, a los que el Tribunal no tuvo en cuenta, y recordó además que los magistrados les denegaron otra prueba importante como los VAIC (Vínculo de Análisis Informático de la Comunicación), para determinar las comunicaciones que hubo entre imputados y jueces. “Enviaron cualquier cosa y no lo que requirió el Tribunal, que luego no quiso reproducir esa prueba”, dijo el letrado.

Finalmente, Torres pidió que se meritúen correctamente las pruebas y se absuelva a Cenovio Díaz.

Cabe recordar que la máxima pena también les fue aplicada a Carlos Nazareno Moreno, Roberto Chávez y Hernán Villarreal. En tanto que a Paula Arce se condenó a 6 años de prisión, y a Mildonio Orellana, Pablo Carrizo, Cristian Barrera y Gustavo Sayago les impusieron pena efectiva de 3 años de prisión.

Hoy serán los planteos de los Dres. César Barrojo, Marcelo Castillo Gioya y Emiliano Aguirre (h).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso