Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #GustavoColeoni

???Racing es un equipo que ataca directo y nosotros debemos estar atentos???

Así lo expresó el DT con vistas al encuentro del domingo.

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba, se mostró cauteloso con vistas al enfrentamiento que el domingo el “ferro” sostendrá con Racing Club, el último campeón del fútbol argentino.

 

Más allá de que el equipo del “Chacho” Coudet viene golpeado por la goleada sufrida el pasado sábado ante River (6-1) como local, el “Sapito” advirtió que sus dirigidos deberán extremar los recursos si quieren conseguir un buen resultado.

 

— ¿Cómo se planifica un partido de esta clase?

— Debemos tener un piso muy alto de intensidad y concentración porque Racing es un equipo que ataca directo, intenso, vertical y ante estas características debemos estar alerta, con los ojos bien abierto porque al mínimo descuido la podemos pagar caro.

 

—Se viene el primer grande al “Terrera”, ¿cómo juega eso en la cabeza del cuerpo técnico y de los jugadores?

—Estamos en Superliga y nuestro único objetivo es sumar puntos, sea el rival que sea. Hoy se viene Racing, mañana puede venir Estudiantes, Vélez, River o Boca, en fin, pero no hablaría de mi si siendo profesional y contra el último campeón, estaría más acelerado que contra los otros rivales. Es un partido importante como todos de la Superliga. Debemos trabajar mucho para estar a la altura y ser competitivo.

 

—Pero ¿incide el hecho de que Racing llegue a este compromiso luego de ser goleado como local?

—Habría que ver si Racing vendrá a proponer un partido con un sistema netamente ofensivo. Es un equipo de mucha jerarquía y no creo que venga a jugar desesperado y lo que sí puede ser que venga a presentar su jerarquía y su intensidad con jugadores de mucho recorrido, internacionales y nosotros debemos apoyarnos en nuestro trabajo y en nuestra seguridad.

 

—¿Lo mental será fundamental en este partido?

—Nosotros lo que debemos hacer en llenarlo de fortaleza con el trabajo, llenarlos de seguridad y de nuestra manera de jugar y ojalá que nos salga. Tenemos un plan B por si se presentan alternativas negativas como cuando el rival nos supera en todo sentido.

 

—¿Estimas que Racing en su intención de atacar, deje espacios que Central Córdoba lo pueda aprovechar?

—No creo que Racing deje espacios, pero es al revés, nosotros no debemos dejar espacios porque el rival con esos espacios nos puede generar muchos problemas por sus transiciones y con terminaciones efectivas. La idea es darle menos espacios al rival, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso