Los padres Horacio y José reforzarán la actividad de la Iglesia en la ciudad
Llegaron el pasado domingo desde México

Los padres Horacio y José reforzarán la actividad de la Iglesia en la ciudad

Convocados por el obispo Vicente Bokalic, ya recorren las comunidades.
23/08/2019

Luego de su llegada el pasado domingo desde México y por primera vez en Argentina, los padres Horacio Martínez Franco y José Guadalupe Guevara recorrieron algunas capillas de la ciudad de La Banda para conocer a los servidores.
Es de destacar que las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes son las que se encuentran sin sacerdote actualmente, “aún no nos ha dicho el obispo en dónde estaremos, pero por el momento estamos conociendo y recorriendo las comunidades”, comentaron a Nuevo Diario.
“Estamos muy agradecidos por el recibimiento de la gente, es muy cálida y amable, nos sentimos como en casa realmente y con ánimos de comenzar con nuestra misión”, agregaron.
Con respecto a la colaboración de la gente ante la falta de un sacerdote, manifestaron: “Hemos podido ver que la gente siempre está dispuesta a colaborar con el sacerdote o sin él, pero siempre con la presencia de Cristo en la obra de la evangelización y eso es motivo de esperanza y alegría”.
“Hemos notado que la gente responde ante la invitación a participar de la santa misa y en otras actividades de pastoral”, agregaron.
Refiriéndose a su actividad en la ciudad, aseguraron que “pensamos que una de las prioridades principales es la atención a las familias, a los jóvenes y enfermos, también continuaremos con los grupos ya establecidos, así como ponernos en contacto con los referentes de las capillas”.
“La misión es compartir la fe y venimos a hacer eso, somos sacerdotes pero sobre todo pueblo de Dios que junto con los laicos y demás sacerdotes y el obispo vamos caminando, compartiendo la fe y procurando que esa fe se traduzca en obras”, subrayaron.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento