Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

La escuela 141 de Linton celebró sus 100 años con una gran fiesta

Además, se conmemoró el aniversario del fallecimiento del general San Martín y los actos patronales de la Virgen de Luján

La comunidad de Linton (San Martín) celebró tres fiestas importantes este mes: el centenario de la escuela 141, el homenaje a José de San Martín y los actos patronales de la Virgen del Luján.

 

En cuanto a los 100 años del colegio, se sumaron a la fiesta la escuela 403 de Perchil Bajo, escuela 139 de Villa Nueva, escuela 1004 de Brea Pozo, escuela 413 de Manada Sud, escuela 747 de Atoj Pozo y escuela 925 de Barranca Colorada, La Blanca, Tío Pozo y Tres Jazmines, entre otras.

 

Participó personal del Consejo de Educación, en representación de las máximas autoridades. Luego el director Raúl Díaz brindó unas palabras alusivas y más tarde una docente hizo una reseña histórica.

 

Emotiva fiesta

 

“Realmente fue una emotiva fiesta. Docentes, amigos y familiares pasaron un gran momento. Además, se destacó la presencia de los conjuntos musicales Carlitos Giménez y su conjunto, La Doble Chamamecera, Súper de Oro, Los Hermanos Mattar y Cristian Galván , entre otros”, dijeron desde la organización.

 

También en la localidad se realizó el sábado 17 un homenaje al “Padre de la Patria”, con un emotivo festejo que contó con la presencia de diferentes autoridades.

 

Asimismo, la comunidad religiosa conmemoró la festividad de la Virgen de Luján, con la participación de muchos fieles en la capilla del pueblo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso