Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

Conmemoran a las víctimas de actos de violencia motivados por la religión

El Secretario General mostró su apoyo ???inquebrantable??? a las víctimas de ese tipo de violencia y recordó que la ONU trabaja intensivamente para ayudar a contrarrestarla

Tras el reciente aumento de ataques contra las personas por motivos religiosos o debido a sus creencias, el secretario general de la ONU señaló en su mensaje para la efeméride, que se celebra este jueves por primera vez, que el mundo debe acabar con el antisemitismo, la islamofobia y la persecución de los cristianos y de otros grupos religiosos.

 

António Guterres destacó que todas las religiones defienden la tolerancia y la coexistencia pacíficas y que “debemos oponernos y rechazar a aquellos que de manera falsa y maliciosa invocan la religión para fomentar ideas erróneas, alimentar la división y propagar el miedo y el odio. La diversidad es fuente de riqueza y de fuerza; nunca es una amenaza.”

 

El Secretario General mostró su apoyo “inquebrantable” a las víctimas de ese tipo de violencia y recordó que la ONU trabaja intensivamente para ayudar a contrarrestarla, precisa la ONU.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso