Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #NacionesUnidas

El secretario general condena atentado en Burkina Faso y pide una investigación

António Oliveira Guterres también condenó la ola de ataques indiscriminados contra las poblaciones civiles y llamó a las autoridades a garantizar que los responsables sean identificados y procesados

Al menos 24 soldados del ejército de Burkina Faso resultaron muertos en un ataque cometido el lunes contra el campamento militar de la provincia de Soum, en Burkina Faso, que también produjo numerosos heridos. La agresión fue cometida por un grupo de militantes armados en las primeras horas de la mañana.

 

El Secretario General de la ONU rechazó el atentado más letal perpetrado en ese pacífico país en lo que va del año y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, al Gobierno y al pueblo burkinés, reporta la ONU.

 

António Oliveira Guterres también condenó la ola de ataques indiscriminados contra las poblaciones civiles y llamó a las autoridades a garantizar que los responsables sean identificados y procesados, además de pedir que todas las acciones militares se ajusten a los estándares marcados por las leyes internacionales humanitarias y de derechos humanos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso