Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #UniversidadCatólica

La UCSE otorgará el título ???Doctor Honoris Causa??? a José ???Pepe??? Mujica

El ex presidente uruguayo pronunciará la conferencia ???América Latina, Juventud y Compromiso??? en el Aula Magna del campus universitario

El Consejo Superior de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), aprobó en reunión extraordinaria, la propuesta para otorgar el título de “Doctor Honoris Causa” al ex presidente de la República Oriental del Uruguay, don José Alberto Mujica Cordano.

 

El acto académico de entrega de honores se realizará el martes 27 de agosto a las 20, en el Aula Magna del campus universitario.

 

En la oportunidad el ex presidente, especialmente invitado, pronunciará la conferencia “América Latina, Juventud y Compromiso”.

 

El Consejo Superior destacó su trayectoria y contribuciones relevantes, que con su testimonio de vida y desde la militancia política y social realizó en favor de la educación, la defensa y promoción de los derechos humanos y de los derechos fundamentales de los trabajadores, valores del humanismo cristiano, que están en las raíces de la cosmovisión de la UCSE.

 

Asimismo resaltó que sus acciones como presidente de la República Oriental del Uruguay y en cargos de representación democrática, han contribuido a la concepción de la política como actividad inescindible de la ética; como servicio personal al bien común; como testimonio vital de compromiso con los valores de la honestidad, la austeridad, la inclusión y la solidaridad con los más necesitados.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso