El humo del incendio del Amazonas podría afectar a nuestra provincia
#Preocupación

El humo del incendio del Amazonas podría afectar a nuestra provincia

Ante eso, ambientalistas y meteorólogos advierten sobre la formación de nubes contaminantes que pueden provocar problemas respiratorios.
22/08/2019

El incendio que destruyó gran parte de la selva amazónica se extiende a otros países y el humo empezó a afectar a las provincias del norte argentino y podría llegar a Santiago del Estero y seguir  hasta Buenos Aires. Ante eso, ambientalistas y meteorólogos advierten sobre la formación de nubes contaminantes que pueden provocar problemas respiratorios.

Si el viento cambia de dirección y  venir de zona norte podría llegar a zonas limítrofes con Chaco. Todo Noticias dialogó con el director de Cambio Climático y Políticas de World Wildlife Fund (WWF) de Paraguay, Oscar Rodas, quien calificó al desastre en la selva brasileña como "una catástrofe continental" que "tendrá impacto mundial".

Rodas aseguró que las nubes negras del incendio que están empezando a afectar al norte argentino provocan "problemas a la salud de las personas desde el punto de vista pulmonar y alergias". El fuego "se extendió a una porción del Chaco Paraguayo y a la zona de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, sur continental y es muy difícil controlarlo", advirtió.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento