Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DebesSaberlo

Por la invasión de langostas: se llevó a cabo una importante reunión

Con autoridades Nacionales del SENASA y del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia

Con autoridades Nacionales del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia se llevó a cabo una importante reunión en el vivero san Carlos para coordinar acciones en conjunto para la problemática de las langostas que no solo afecta a Santiago del Estero sino también a muchas provincias de la República Argentina. Estuvieron en el encuentro el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile; vicepresidente del SENASA, Ing. Guillermo Rossi, representantes de distintas Provincias, empleados del INTA, Ingenieros y distintos productores locales que sufrieron el paso de esta manga de langostas.

 

Con respecto a la reunión, el ministro Mandrile manifestó la importancia de la misma con las diferentes acciones que se vienen llevando a cabo con aviones y con turbo soplantes en algunos casos, “la cuestión es bajar la densidad de la manga –dijo- y para eso es importante la colaboración de productores, ingenieros, de todos los que tienen que ver con campos”.

 

“El trabajo en conjunto –resaltó- es la fortaleza que tenemos, que es trabajar codo a codo con la nación y este es un ejemplo de participación público - privada, Nación – Provincia, asociación de productores, ingenieros, técnicos individuales, toda una fortaleza que estamos haciendo.  Y la verdad que uno se siente cómodo de poder trabajar en el sentido que estamos defendiendo la producción de nuestros productores de Santiago del Estero”.

 

Por su parte, Guillermo Rossi, vicepresidente del SENASA, destacó el trabajo en conjunto con las Provincias, “lo principal del objetivo es la plaga y no las discusiones internas. El trabajo que está haciendo la Provincia de Santiago del Estero en ir a hacer una aplicación en un territorio conjunto, entre Catamarca y Santiago del Estero, es un ejemplo de eso. No hay un límite, una franja que diga esto es tuyo o mío, lo mismo estamos haciendo desde SENASA con los países límites de la región. Estamos capacitando, trasmitiendo nuestra experiencia a Bolivia y Paraguay con resultados muy buenos. Hay muchas acciones que estamos llevando adelante, una es la de mantener la emergencia hasta el 2021, son herramientas claves desde lo normativo que nos permiten tomar acciones, hacer controles, y a su vez nos dan la autorización de los productos que se pueden utilizar”.

 

Para terminar, Rossi subrayó, “quiero trasmitir la tranquilidad de que cualquier tipo de medida que se pueda tomar, la más eficiente que es el control aéreo, el control terrestre o seguirla, es parte de la estrategia. Tenemos todo el apoyo de la Provincia, los fierros están todos, los insumos están todos disponibles lo que buscamos es hacer las cosas más eficiente y segura”, concluyó el vicepresidente de SENASA.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso