Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #BuenosAires

Por error, criminales mataron a un trabajador de cuatro tiros frente a su sobrino

Mientras el nene y el primo de la víctima gritaban desesperados pidiendo auxilio, los acusados aprovecharon para escapar a la carrera

Dos hombres armados sorprendieron a un joven de 24 años por la espalda y lo mataron de cuatro balazos frente a su sobrino, un nene de 10 años. Familiares del fallecido denuncian que los acusados se confundieron de persona. Los criminales permanecen en libertad y vecinos realizarán una marcha reclamando justicia. El sangriento suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

 

Gabriel Marcelo Espinoza, un joven de 24 años, padre un bebé de un año y medio, estaba en la puerta de la casa de su primo junto a su hijito más grande, situada en el cruce de las calles Roma y La Pinta, del citado distrito del partido de San Vicente, al sur del Gran Buenos Aires. 

 

El muchacho intentaba arrancar su moto Honda, que tenía un desperfecto y no funcionaba. En esas circunstancias, según pudo establecer Crónica, pasaron dos sujetos armados que, en un acto criminal y de una violencia inusitada, comenzaron a efectuar disparos, con el objetivo de "matarlo a Gabriel y a su sobrino", según contó Selene Ferreyra, una de las primas de la víctima, publica Crónica.

 

Lee también: Un anciano robó aceite, queso y chocolate: personal del super le pegó hasta matarloEspinoza cayó en una zanja tras recibir uno de los impactos y allí recibió los tres disparos restantes. "Lo remataron como a un animal, estaban completamente sacados y fueron a matar, porque estaban buscando a otra persona", expresó la misma informante.

 

Gritos y pedidos desesperadosMientras el nene y el primo de la víctima gritaban desesperados pidiendo auxilio, los acusados aprovecharon para escapar a la carrera. Gabriel fue trasladado de inmediato al Hospital de Guernica, situado en la calle Juan Bautista Alberdi al 57, donde falleció momentos después de llegar pese a los esfuerzos del personal de emergentología que lo asistió. 

 

 

 

Según relató el hermano de la víctima, Gustavo de 25 años, "no fue un intento de robo, se equivocaron de persona. Le dispararon a quemarropa por un error. Estos tipos tienen que estar presos, le arruinaron la vida a toda una familia". Añadió: "Era un pibe laburador, trabajaba en un tambo, era casero de campo en Cañuelas, tenía un bebito, no se metía con nadie. Todos los vecinos del barrio lo querían". 

 

En el mismo sentido se pronunció la prima de la víctima, quien aseguró que "fue un hecho tremendo, tuvo mucha mala suerte y se cruzó con estas lacras, estos asesinos h... de p.... Los lunes eran sus días de franco, que podía venir a visitar a su familia".

 

Lee también: Acudió al cementerio para ver a su hijito y salió llorando al ver esta "asquerosidad"Familiares de la víctima despidieron a Gabriel este miércoles por la noche en el Cementerio de Guernica. Este jueves, parientes, amigos, compañeros de trabajo y vecinos se concentrarán en la ruta 210, kilómetro 42 y reclamarán justicia por la muerte del joven.

 

Los acusados aún no fueron identificados y continúan en libertad. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de San Vicente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso