Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

La reunión de los ministros y el pedido de compensación a Nación

“Cada vez que hubo crisis, la Nación salió al rescate de las provincias. Ahora parece que los roles naturales están invertidos, y son las provincias las que tienen que ayudar a la Nación”, reflexionaba el ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, tras la reunión que tuvo con todos sus pares y un representante del Ministerio del Interior, en la Comisión Federal de Impuestos (CFI).

Según el diario La Nación, luego del encuentro que tuvieron los gobernadores de 19 provincias, en la cual endurecieron su postura contra el Gobierno por las medidas que reducen los ingresos por coparticipación, representantes económicos de las 24 jurisdicciones se reunieron y pidieron que se los compense con ingresos extras de al menos $ 30.000 millones, que sería el costo fiscal que tiene la suba del 20% en el mínimo no imponible de Ganancias.

A esto habría que sumarle el impacto en los fondos coparticipables de la decisión de eliminar el IVA en 14 productos de la canasta básica. El representante del Gobierno en la reunión era Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministerio del Interior. A él le pidieron una propuesta lo antes posible. En principio, los ministros provinciales esperan que en un plazo de 48 horas se pueda generar una convocatoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso