Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PresuntaConfesión

Estremecedor: ???No puedo dormir, sueño a Malena, yo la he matado???

Walter Iván Concha sostuvo ante los detectives que, en los sueños, la joven de Suncho Corral ???le pedía por favor que pare???.

Walter Iván Concha (23 años), más conocido como “Gordo Ñoño”, “tenía los ojos vidriosos, llorosos”. Eran las seis de la tarde del 17 de julio y el joven de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, estaba por ser “fichado” en la sede de la División Homicidios Banda, luego de ser detenido por la desaparición de Malena Cisneros (18) y el hallazgo de restos óseos y cabellos que luego se determinó que eran de la víctima.

“Quiero hablar, no aguanto más”, manifestó insistentemente. “No puedo dormir... sueño a Malena”, manifestó ante los efectivos, quienes le pidieron que se tranquilizara y que no era necesario que siguiera si le hacía mal. Pero insistió y siguió “desahogándose”.

“No puedo dormir... sueño a Malena, en los sueños me tira besos y me pide por favor que pare”, afirmó, de acuerdo con los testimonios de los uniformados. Volvieron a decirle que no era necesario que lo contara en la dependencia policial. Sin embargo, prosiguió: “Yo soy el que mató a Malena y el que hizo todo lo demás”, indicó.

Los detectives le dijeron que no contara más, pero que le iban a informar la situación al fiscal, tal como sucedió.

El representante del Ministerio Público, Dr. Ángel Belluomini, expuso anteayer los testimonios de los policías que presenciaron la presunta confesión, al solicitar la prisión preventiva de “Gordo Ñoño” ante el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, quien decidió diferir la resolución para los próximos días.

El funcionario judicial sostuvo que, de acuerdo con la investigación policial y judicial, “Gordo Ñoño” llevó abrazando a Malena desde el baile de la fiesta de la localidad de San Juan, ubicada a 60 kilómetros de Suncho Corral, hasta una zona montuosa y oscura, alrededor de las cinco de la mañana del lunes 24 de junio pasado. De acuerdo con la Fiscalía, abusó sexualmente de Malena, quien al parecer amenazó con denunciarlo. En consecuencia, el joven y su novia de 16 años mataron a la víctima, luego la desvistieron y la arrojaron en un predio, distante a unos 20 metros, donde fue devorada por animales, entre ellos más de un centenar de chanchos.

 

El imputado le contó otra versión a su abuela

 

Durante un informe social, realizado el 8 de agosto por el personal del Gabinete interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal, se entrevistaron con la abuela paterna de “Gordo Ñoño” y sus vecinos. La mujer se encargó de la crianza de su nieto, luego de que la madre embarazada se suicidara.

La abuela expuso ante los profesionales que “Gordo Ñoño” le contó otra versión de lo que había sucedido en Colonia San Juan. En este sentido dijo que “la chica Malena quería hablar con él” y se fueron a otro lugar. De acuerdo con lo que le dijo el joven a su abuela, mientras hablaban, “salió de golpe la novia y comenzó a golpear a Malena”. Le dijo que “estaba muy borracho y no podía sujetar” a la adolescente. Finalmente, le contó que la menor “agarró un palo y la garroteó dos veces”. La mujer le recriminó por qué no buscó ayuda y sostuvo que su descendiente no le manifestó qué hicieron después.

 

La novia de 16 años también “confesó” el brutal asesinato

 

El 17 de julio, a las 13.30, la novia de “Gordo Ñoño”, de 16 años y madre de una niña de 4, fue trasladada a al Ministerio Público Fiscal, ya que aportaría valiosos elementos para la causa en la que se investigaba la desaparición de Malena y el hallazgo de los restos óseos. En esa circunstancia, la adolescente “se quedó callada y comenzó a llorar”, relató el fiscal Belluomini en la audiencia en el Palacio de Tribunales. Ante esta situación, se solicitó la intervención de una médica psiquiátrica para que sea contenida emocional y psíquicamente. La menor fue trasladada al despacho de la profesional, donde “confesó el hecho delictivo”, pero “no se le tomó ningún tipo de declaración y se suspendió el acto en ese preciso momento”, destacó el funcionario judicial. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso