Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PolicíaFederal

Detienen a un narco de La Bajada que estaba prófugo

Integraba una organización narcocriminal interprovincial.

Las profundas investigaciones de la delegación Santiago del Estero de la Policía Federal dieron sus frutos. Tras seguimientos y vigilancia discretas, finalmente los uniformados lograron detener ayer a la tarde a un narco que tenía pedido de captura y era intensamente buscado desde marzo pasado. Se trata de un vecino de la localidad de La Bajada, departamento Banda, quien quedó a disposición del juez federal, Dr. Guillermo Molinari.

La investigación se había iniciado en 2018 y el 19 de marzo pasado, sobre la Ruta Nacional 34, a la altura de Yutu Yacu, departamento Río Hondo, los efectivos interceptaron dos vehículos que ingresaban a territorio santiagueño. Durante el procedimiento, los “sabuesos” secuestraron 3,220 kilos de cocaína y detuvieron a los cuatro ocupantes. Entre los apresados se encontraba el dueño de un conocido boliche de la Capital de la provincia de Tucumán, quien sería el líder de la banda que transportaba droga de Bolivia y la comercializaba en la vecina provincia y en Santiago. Las investigaciones determinaron que el estupefaciente, que estaba oculto en el chasis, iba a ser vendido a un narco de La Bajada.

Con una orden judicial, los uniformados allanaron un domicilio del sujeto, pero no lograron capturarlo en aquella ocasión.

 

Vendía hasta 15 kilos por semana

 

El narco detenido ayer era uno de los mayores proveedores de los dealers de La Banda y la ciudad Capital, entre otras localidades vecinas. En este sentido, los investigadores establecieron que el sujeto de La Bajada distribuía 15 kilos de estupefacientes para la venta al menudeo.

Durante el allanamiento a su vivienda, realizado en marzo pasado, los efectivos secuestraron más de medio kilo de marihuana, elementos para el fraccionamiento de estupefacientes, 10.500 pesos y dos pistolas, calibres 22 milímetros.

Con la detención del narco, se pone tras las rejas a uno de los mayores proveedores de drogas a dealers.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso