Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #RíoHondo

Tomó a su hija de los pies y amenazó con estrellarle la cabeza contra el piso

El sujeto se encontraba bajo los efectos de drogas. La víctima es una niña de 4 años.

Una docente de 36 años denunció a su hermano por un caso de violencia infantil. El sujeto llegó drogado a la vivienda, ubicada en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, y agredió físicamente a su hija de 4 años.

Según se desprende de la investigación penal que lleva a cabo el fiscal de Río Hondo y Jiménez, Dr. Carlos Vega, el caso fue denunciado por la docente en sede de la Oficina del Menor y la Mujer de la ciudad de Las Termas.

De acuerdo con lo manifestado por la profesora, estaba en su inmueble ubicado en el barrio Soberanía de la mencionada ciudad, cuando se presentó el agresor. El sujeto se encontraba agresivo y bajo el efecto de sustancias prohibidas.

Se habría sentado en una silla, por lo que su hija corrió a darle un beso. La niña, quien fue abandonada por su madre cuando tenía apenas 15 meses de vida, comenzó a jugar con su padre. Luego salieron a la vereda para continuar jugando. Al cabo de unos minutos, el sujeto comenzó a reaccionar de manera agresiva. Empezó a insultar a la menor, mientras la agredía físicamente.

Posteriormente, la tomó de los tobillos y comenzó a amenazar con que estrellaría la cabeza de su hija contra el piso, mientras la sostenía colgada con sus manos. El sujeto estaba de pie en una zona alta de la vereda, por lo que había una distancia de altura de aproximadamente 60 centímetros.

Simuló en reiteradas oportunidades que soltaba a la niña, para que se golpeara la cabeza. De inmediato, la docente intentó intervenir, por lo que el agresor depuso su actitud y liberó a la menor.

La niña, quien es de nacionalidad mexicana, fue socorrida por su tía. Afortunadamente, no sufrió lesiones.

La docente radicó la denuncia penal en sede policial, por lo que el fiscal Carlos Vega ordenó una serie de medidas a seguir las próximas horas.

 

La niña sufre maltrato psicológico constantemente

 

De acuerdo a lo manifestado por la docente a los investigadores cuando radicó la denuncia, la menor de 4 años es víctima de constantes agresiones verbales por parte de su padre.

La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien determinó que no presentaba lesiones.

Ante la situación, la Fiscalía a cargo del Dr. Carlos Vega ordenó que se confeccionara un informe socio-ambiental donde reside la víctima, con el fin de determinar fehacientemente si existieron otros hechos de violencia. Se realizaron entrevistas a los vecinos de la zona.

La menor recibirá la asistencia correspondiente por parte de los psicólogos.

 

Estuvo preso en tres oportunidades

 

Según se desprende de la investigación penal que lleva a cabo el fiscal Carlos Vega y de los dichos vertidos por la hermana del agresor a los efectivos de la Oficina del Menor y la Mujer de Las Termas, el sujeto tendría varios antecedentes penales por diversos hechos.

Se pudo conocer que el acusado de apellido Brito, de 30 años, habría estado detenido en tres oportunidades en la ciudad de Las Termas por diversos hechos concretados.

El sujeto fue definido por su familiar como “una persona agresiva que consume sustancias prohibidas y no controla sus impulsos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso