Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capacitación

Disertación de nuevos enfoques sobre actividad policial y la seguridad vial

El Dr. Horacio Botta Bernaus estuvo a cargo de los contenidos

En el marco del aniversario de la Policía de la Provincia, la organización Amparo Seguros llevó a cabo la jornada de capacitación sobre “Actividad policial y seguridad vial”, en las instalaciones del Fórum de la ciudad Capital.

La disertación, que contó con una gran participación de efectivos de las fuerzas de seguridad de nuestra provincia, estuvo a cargo del reconocido abogado Horacio Botta Bernaus.

En diálogo con Nuevo Diario, el Dr. Botta Bernaus expresó su satisfacción por participar de los festejos de la Policía de la Provincia, y en relación a lo abordado en su disertación manifestó que “hemos trabajado en forma muy interesante sobre qué es la seguridad vial, qué significa la función que la Policía ejerce y en relación a esto hemos hablado sobre los nuevos paradigmas que existen sobre seguridad vial”. El especialista resaltó además que “es necesaria una nueva visión de la seguridad vial, que no es la tradicional, sino que trata de incorporar al ciudadano, entender el motivo de la función policial. Y sobre esto hay que tener muy en claro que los accidentes de tránsito siempre tienen una base en una infracción. Al revés de lo que se pensaba, que con el control y la sanción educábamos, lo que hacemos con el control y la sanción es interrumpir una acción que concluye en accidente”.

Al referirse a los nuevos paradigmas en la temática, el Dr. Botta Bernaus explicó que “hay que poner al hombre en el centro de los programas de seguridad vial. Se debe entender que la seguridad vial es una necesidad personal y familiar”.

Por su parte, el licenciado Gustavo Grimolizzi, gerente comercial de Amparo Seguros, expresó a Nuevo Diario: “Entendemos que este tipo de capacitaciones son acciones que van a ayudar a la sociedad en su conjunto. Desde Amparo Seguros, en ocasión de cumplir nuestros 25 años como empresa, creemos que esta es una buena manera de retribuir a la comunidad santiagueña”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso