Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #JustificaciónPASO

Período de justificación del no voto en las PASO a nivel nacional

El trámite puede realizarse vía online

A partir del 20 de agosto, se encuentra abierto el período de justificación para aquellas personas que no concurrieron a emitir su voto en las PASO nacionales.

El trámite, destinado a quienes no sufragaron por los motivos contemplados en la legislación vigente, puede hacerse vía online, ingresando al sitio infractores.padron.gov.ar, informó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero.

Deberán justificar su ausencia en los comicios quienes no hayan asistido a sufragar por encontrarse a una distancia mayor a 500 kilómetros del lugar de votación o fuera de la Argentina, por enfermedad o familiar enfermo, motivos laborales, económicos, no tener DNI o estar cumpliendo funciones electorales.

Para realizar el trámite se debe ingresar al sitio y completar el número de documento, sexo y distrito. Quienes no hayan votado deberán seleccionar la opción “justificar”, elegir una razón y cargar un documento que certifique el motivo. En caso de que no tenga justificativo, el infractor podrá en el mismo sitio generar una boleta para abonar la multa correspondiente.

La justificación corresponde a las PASO y puede ser realizada por un tercero.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso