Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Fantoni: ???Al presidente le preocupa más lo que dice el FMI, que la gente???

El intendente de Quimilí habló en el programa Actualidad Política, de LV11 ???La Radio de los Santiagueños???. ???Estas medidas del Gobierno nacional harán reducir los recursos que tenemos los municipios???, analizó el jefe comunal.

En el programa Actualidad Política de LV11 “La Radio de los Santiagueños”, el intendente de Quimilí Omar Fantoni aportó su visión y analizó la actualidad económica tras las PASO, la estampida del dólar y la consecuente suba de precios y de las medidas nacionales tan cuestionadas.

 

“Estamos muy preocupados por las últimas medidas que ha tomado el Gobierno nacional, porque directamente impacta en los recursos de la provincia y por supuesto en los municipios”, dijo Fantoni.

 

“El valor agregado es un impuesto coparticipable y eso hará disminuir los recursos con que cuentan los municipios. Además, esto se suma al recorte del fondo solidario que ya habíamos sufrido las provincias”, agregó.

 

“El fuerte efecto de la inflación hace que cada vez nos alcance para menos recursos porque todo aumenta y los fondos coparticipables no van acorde con la inflación. Realmente estamos muy preocupados por esta situación”, afirmó.

 

“Este Gobierno nacional está tomando estas medidas, luego de perder por amplia diferencia, que no son las correctas y las vamos a padecer todos. Los municipios sufrimos las consecuencias porque la gente viene a nosotros con necesidades urgentes y cada vez tenemos menos recursos para poder atender a estas personas”.

 

Luego dijo: “Es difícil imaginarnos qué país vamos a tener el mes que viene, porque la situación es muy difícil. La Nación ha gobernado, principalmente, para los mercados y no para la gente”.

 

“Al presidente se le nota que le preocupa más lo que diga el Fondo Monetario Internacional y los mercados que lo que opina el pueblo. La gente no soporta más y no hay números en esta economía que realmente sea para bien”, cerró diciendo el jefe de la Comuna quimilense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso