Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Santa Rosa de Lima convoca a miles de fieles en el departamento Ibarra

Comienza la serie de actos en Suncho Corral. Las festividades se prolongarán hasta el 30 del corriente. Hoy se celebrará el Día de la Eucaristía con una procesión.

Suncho Corral se prepara para vivir con profunda religiosidad la novena en honor a su patrona, Santa Rosa de Lima, festividad que congrega a miles de fieles que se dan cita cada 30 de agosto para pedir y agradecer a la Santa.

 

Bajo el lema “Dios, Patria y familia”, toda la comunidad espera ansiosa esta celebración que constituye una manifestación de fe y cultura que identifica a esta zona de la provincia, acrecentándose año tras año en una real muestra de devoción cristiana.

 

La novena reúne a toda la comunidad y tiene la particularidad de contar con la participación de cada una de las instituciones suncheñas: escuelas, centros de salud, clubes, asociaciones, grupos parroquiales y todos los barrios que participan activamente en la organización de las actividades que conciernen tanto a la celebración litúrgica como a los actos culturales se presentan en el salón Ismael Murillo.

 

Programa de actos hasta el martes

 

Hoy: Día de la Eucaristía: 7, salva de bombas – rosario de la aurora - 18.30 procesión desde la gruta de Santa Rosa; 19.30: Santa misa y acto cultural.

 

Mañana: Día de las Instituciones. 7, salva de bombas y rosario de la aurora; 18.30: procesión desde el colegio secundario Nº 5; 19.30: santa misa – acto cultural.

 

Sábado: Día de la Virgen: 7, salva de bombas y rosario de la aurora. 8: Jornada de las Familias; 18.30: procesión desde la capilla del Bº Sur y 19.30: santa misa y acto cultural.

 

Domingo 25: Día del Niño por Nacer: 7, salva de bombas y rosario de la aurora: 18.30: procesión desde la capilla Virgen del Valle y 19.30: santa misa – acto cultural.

 

Lunes 26: Día de la Iglesia y los Trabajadores; 7, salva de bombas – rosario de la aurora; 18.30: procesión y 19.30: santa misa – acto cultural.

 

Martes 27: Día de la Familia: 7, salva de bombas y rosario de la aurora; 18.30: procesión desde la Virgen la Dulce Espera. 19.30: santa misa y bendición de futuras mamás y acto cultural.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso