Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MesDelNiño

La Fundación Cantos y el Multimedio junto a alumnos de una escuela friense

La delegación paseó por las calles de la ciudad Capital. Visitaron la fábrica de Gaseosas Secco, Mostaza y Cinemacenter, y recibieron regalos de Amparo Seguros

En la jornada de ayer, la Fundación José María Cantos recibió a una nueva delegación de niños del interior de la provincia. Esta vez, fueron 47 chicos de la ciudad de Frías, más precisamente de sexto grado, que en la oportunidad fueron de las divisiones A, B, C y D de la Escuela N° 750 Eliseo Fringes. La visita de los chicos se da en el marco de la propuesta especial para alumnos de instituciones educativas del interior de la provincia, en el mes del niño. Desde Nuevo Diario, LV11, Revista Aprender, Cinemacenter, Mostaza, Gaseosas Secco y Amparo Seguros, la Fundación Cantos brindó una jornada didáctica, interactiva y repleta de regalos a los alumnos de la institución que estuvieron acompañados de cuatro maestras, quienes se encargaron de guiarlos y responderles cada una de las preguntas que los chicos hicieron sobre algún edificio que no conocían.

 

 

Al salir de la ciudad de Frías fueron despedidos por el intendente Aníbal Padula, quien también se sumó a esta iniciativa de la Fundación Cantos y el Multimedio. A su llegada, disfrutaron de una visita guiada y formaron parte del día a día del Multimedio. Recorrieron la Revista Aprender, Nuevo Diario, los estudios de LV11 y la Fundación José María Cantos. En primer lugar, la coordinadora editorial de la revista educativa, Claudia Cavallotti, detalló el proceso de creación y realizó la entrega de una edición especial a cada uno de los presentes.

 

Seguidamente, el subjefe de Redacción de Nuevo Diario, Dante Luna, explicó el trabajo periodístico que demanda cada edición. Culminando la primera etapa de la visita, la docente María Eugenia Lara explicó que “para muchos de los chicos esta es una experiencia hermosa, porque nunca habían venido a Santiago. Cuando llegábamos a la Capital empezaron a preguntar sobre cada edificio que veían y nosotras íbamos explicándoles qué se hacía en cada uno. Les llamó la atención los vehículos, los carteles grandes, las “torres gemelas” como le dicen ellos (en alusión al Complejo Juan Felipe Ibarra)”, explicó la docente.

 

 

Posteriormente, la delegación escolar colmó los estudios de LV11, donde participó del programa de ADN de Radio, junto a Duilio Porello y Nancy Urquiza. Durante el mediodía, en la Fundación fueron recibidos por Cecilia Chazarreta, coordinadora, con la sorpresa especial del Hombre Araña y Hello Kitty, quienes les entregaron regalos y además los hicieron bailar y participar de una serie de juegos. La jornada recreativa continuó en la fábrica de Gaseosas Secco, en donde conocieron el proceso de envasado de las gaseosas y pudieron disfrutar de su sabor en su paseo por la ciudad. Para el almuerzo, los alumnos y sus docentes fueron recibidos en Mostaza, donde compartieron una comida fraterna y se deleitaron con las hamburguesas, papas y gaseosas del local. Finalmente, los niños disfrutaron de la película “La vida de tus mascotas 2” en Cinemacenter. Sobre la propuesta educativa planteada desde el Multimedio, la docente María Eugenia agradeció la iniciativa y dijo: “Acompañamos la alegría de los chicos y nos genera mayor compromiso social”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso