Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Entrevista

"La Rata" Rodríguez: "Me gustaría dirigir en Santiago, especialmente en Mitre"

El ex jugador del ???auri??? y de Boca, es coordinador del Royal Pari de Bolivia. Habló de todo con Nuevo Diario.

Después de más de dos años volvió a su Santiago querido y está de visita. Se trata de Claudio Rodríguez, actual entrenador de las formativas y coordinador del Royal Pari de la primera división del fútbol de Bolivia. La “Rata” aprovechó su estadía en nuestra provincia para ver a su Mitre querido en el debut en la Primera Nacional (fue derrota 1 a 0). Pese al resultado, el ex jugador de Boca Juniors y que también pasó por varios clubes de afuera del país, le tiene fe al “auri”.

 

 

Habló de todo en su visita a Nuevo Diario.

 

 

-Visitando el pago después de mucho tiempo, ¿Que le genera?

-Hace bastante que no venía a mi ciudad. Estoy hace una semana y es lindo volver a estar con mis viejos. Estoy radicado en Bolivia hace 19 años y cada dos años, suelo venir a Santiago. La última vez que vine fue cuando Mitre logró el ascenso a la B Nacional, en 2017. Mis hijos vieron lo que es el club y hoy por hoy tengo mi familia constituida en Santa Cruz de la Sierra. Le quiero agradecer al presidente del “auri”, Guillermo Raed, por su invitación a la cancha para verlo al equipo ante Estudiantes de Caseros. Hace mucho que no lo veía y Raed tuvo el enorme gesto de mandarme una entrada. Quiero decirle que tiene mi apoyo y en donde yo lo pueda ayudar al club, estoy dispuesto.

 

 

-¿Como lo vio a Mitre?

- Mitre tiene un equipo nuevo y hay que tener paciencia. Pero lamentablemente el hincha no puede esperar, quiere resultados manera inmediata y hay que seguir trabajando porque los resultados pronto se van a dar.

 

 

-¿Actualmente dirige en Bolivia?

-Soy entrenador profesional. Estoy trabajando en el club Royal Pari de Bolivia, estuvimos jugando Copa Sudamericana y soy coordinador. Cuando no está el técnico, colaboro también en ese cargo. Pero sueño despierto con dirigir en Santiago. Tengo mi título y estoy bien preparado.

 

 

-¿El club ideal para dirigir en Santiago es Mitre?

-Por supuesto. Deseo colaborar con el club y ayudar en lo que sea. Incluso, le mencioné al presidente que me gustaría poder formar parte de la institución para lograr el premio especial, que es el ascenso a primera.

 

 

-¿Como toma el hecho de que Central Córdoba está en primera?

-Es una presión importante para el jugador y para el que está hoy en día en Mitre. Aunque nosotros no tendríamos que compararnos con ellos, solo hay que hacer las cosas bien para estar en ese lugar. Se los envidia sanamente, pero vamos por ese camino. El “aurinegro” es una pasión y me gustaría poder ayudar, como lo dije anteriormente, desde cualquier lugar.

 

 

-¿Que me dice de sus inicios y que recuerda de su paso exitoso por Boca?

-Pertenecía a Mitre, salí de las divisiones inferiores y debuté en la primera del club en 1984, tenía 15 años. Jugué con 16 años el Torneo del Interior. Después tuve la oportunidad de que Boca se fijara en mí. Me probé, quedé y gracias a Dios así empezó mi carrera. Le agradezco a Mitre que me dio esa posibilidad. Fui campeón con Boca en el clausura 1991, también ganamos la Recopa y la Supercopa con el “Cai” Aimar como entrenador. Fuimos campeones de la Copa de Oro Nicolás Leoz, con Jorge Habegger. Mi último año en el “xeneize” fue en 1993, luego pasé por el Montpellier de Francia, Atlético y San Martín de Tucumán, Oriente Petrolero de Bolivia y me quedé nomas en ese país.

 

 

-¿Se podría decir que en su carrera como futbolista no le quedó ninguna deuda pendiente?

-No, para nada. Cumplí todos mis sueños. Jugué en Mitre, el club de mis amores y luego estuve en Boca, equipo en del cual toda mi familia es simpatizante. Es un orgullo. Todo jugador sueña con estar en Boca o River y fui uno de los primeros de la provincia en jugar en la primera división del “xeneize” y ganar títulos. Es algo único y estoy muy feliz.

 

 

 

"EXTRAÑO EL PAGO, MÁS CUANDO ESCUCHO UNA CHACARERA"

 

Luego de su paso por su provincia natal ya que en la jornada de hoy, deberá retornar a Bolivia, Claudio Rodríguez habló de lo que se viene con Nuevo Diario y reconoció que extraña mucho Santiago.

“Ahora me toca volver a Bolivia y trabajar en el club al cual pertenezco. Siempre estoy pendiente del fútbol, sobre todo de Mitre. Quiero seguir haciendo las cosas bien para tener mi oportunidad en Mitre, es mi anhelo”.

 

 

Al mismo tiempo, agregó: “Extraño mucho Santiago del Estero, en especial cuando uno escucha una chacarera, una zamba. En Bolivia también se deleitan con el folklore. Allá tenemos el chaco boliviano, y se escucha ese tipo de música. A uno le viene esa nostalgia y tengo ganas de volver. Le mando un saludo grande a la hinchada de Mitre, que tengan paciencia, las cosas se van a dar”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso