Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Acto

La Policía homenajeó a sus 39 héroes caídos en cumplimiento del deber

En el marco de un nuevo Aniversario de la Policía de Santiago del Estero

La ceremonia en homenaje a los efectivos fallecidos en cumplimiento del deber, se realizó durante la tarde de este miércoles en el monumento que perpetúa la memoria de los 39 héroes policiales,  en el predio de la Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones. Además durante la mañana disertaron en el Forúm sobre la “Actividad Policial y Seguridad Vial”, expertos convocados para capacitar a la policía.

 

Una gran cantidad de familiares, compañeros y amigos de los policías que ofrendaron su vida en aras del servicio a la comunicad, participó de esta emotiva ceremonia que estuvo presida por el Sr. Secretario de Seguridad Comisario General ® David Marcelo Pato, Jefe de Policia Crio. Gral. Raul Montiel, Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Roger Coronel, acompañado de los integrantes de la Plana Mayor Policial; Jefes de Departamentos de Seguridad Ciudadana; directores de institutos de formación policial; jefes de comisarías, cuerpos, divisiones y demás dependencias policiales.

 

Luego del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música, familiares y las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, que recuerda a los 39 Héroes Policiales.

 

Inmediatamente se leyó la lista completa de los efectivos que, a lo largo de la historia policial, ofrendaron su vida en pos del servicio a la comunidad. Por cada nombre pronunciado los cadetes de la Escuela de Policía contestaron presente y proyectaron imágenes con el rostro de cada policía, lo que provocó la emoción inmediata de los familiares presentes en la ceremonia.

 

Como cierre se hizo una invocación religiosa que estuvo a cargo del Capellán Policial Presbítero Luis Cruz, quien pidió por el eterno descanso de estos héroes. 

 

El Homenaje continuó con un minuto de silencio, bajo los acordes conmovedores de la Banda de Música.  Para terminar y en representación a la institución policial dirigió unas sentidas palabras el Director General de Planeamiento, Comisario Mayor Walter Loto. Concluyendo en un abrazo interminable y una charla sobre los héroes policiales, entre familiares y las autoridades presentes.

 

 Disertan en el Fórum sobre “Actividad Policial y Seguridad Vial”

 

La Jornada de Capacitación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones, durante la mañana de este miércoles. La Secretaria de Seguridad junto a la Jefatura Central de Policía, organización el denominado encuentro “Actividad Policial y Seguridad Vial”.

 

La misma tuvo como destinatarios a la Dirección General de Seguridad Vial, Dirección General de Seguridad, Dirección General de Policía Comunitaria, Departamentos de Seguridad Ciudadana, Departamento de Formación Policial e Institutos Policiales.

 

La Capacitación estuvo a cargo del Dr. Horacio Botta Bernaus investigador, conferencista, formador y docente, experto en seguridad y educación vial. El cual fue convocado por El Gerente Comercial de la Organización Amparo SRL Lic. Gustavo Grimaldi. Botta Bernaus habló sobre el rol del policía en el control policial vial. Y la importancia de la formación y preparación del policía, para que pueda actuar de manera coordinada con los organismos del estado en la prevención de accidentes de tránsito.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso